ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS FAMILIARES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  4.973 Palabras (20 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 20

MONOGRAFÍA

EMPRESAS FAMILIARES

ASESOR METODOLÓGICO:

FLORES SOTELO YOMENE

AUTORES:

REQUE REYES GIANCARLOS

ARIAS SOLIS NATHALY

PAICO CHANGANA ARLENE

PEREZ MACHAHUAY ROXANA

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO II

LIMA, OCTUBRE DE 2012

“La prueba que revela una inteligencia brillante es la que demuestra la capacidad de sustentar dos ideas opuestas

al mismo tiempo y tener la habilidad de hacer que funcionen”.

(F. Scott Fitzgerald)

A nuestros padres por brindarnos apoyo e incentivarnos a seguir adelante.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la Prof. Melisa Valdez por su apoyo en la investigación de nuestro trabajo y por incentivarnos a mejorar cada

Día.

INDICE

Epígrafe...............................................................................................................................2

Dedicatória..........................................................................................................................3

Agradecimiento……………………………………………………………………………………4

Introducción………………………………………………………………………………………..6

CAPÍTULO I CONCEPTOS GENERALES

INTRODUCCIÓN

Las transmisión de una empresa de una generación a otra ha sido estudiada en diferentes culturas, diferentes grupos étnicos, y de diferentes teorías. Algunas de estas culturas son: Japón, China, India, Europa y América.

La tecnología, los derechos de la mujer, las comunicaciones, han hecho que se vivan cambios muy vertiginosos no solo en lo tecnológico, sino también en términos de valores sociales. Las familias y las empresas, no escapan a estos cambios.

El hecho de “Importar” valores diferentes, producen un cambio en todo el sistema familiar, al cual es necesario adecuarse, para que su funcionamiento sea favorable a todos sus miembros. Si esto lo llevamos al sistema empresa, que tiene otro cometido, lo más probable es que se produzca una confrontación de valores que la haga totalmente improductiva.

Hay quienes prefieren que todo quede en familia. En el mundo de los negocios, Existe la posibilidad de que los miembros de un grupo familiar puedan unirse a través de la creación de una empresa.

En América latina las empresas familiares representan aproximadamente 70% de todas las compañías, 50% de las firmas de mayores ingresos y 50 % del empleo, según diversos estudios. También explican cerca del 40% del PBI de la región.

Sin embargo en varios aspectos las empresas familiares todavía tienden a ser vistas por muchos como empresas anacrónicas, no muy progresivas, de carácter menos profesional. Esta visión desfavorable de las empresas familiares puede refutarse si se las analiza como una especie completamente distinta.

CAPÍTULO I

MARCO GENERAL

1.1 DEFINICIÓN (reke)

La empresa familiar se caracteriza por la existencia de una historia y un patrimonio económico que es común a los miembros de la familia empresaria así como el involucramiento de ésta en la gestión y el gobierno de la empresa familiar. Esto contribuye al desarrollo de una cultura, unas creencias y valores compartidos por todos los familiares, el desarrollo de una íntima y profunda identificación individual con la familia y con la empresa. Igualmente fomenta el temprano desarrollo de expectativas de derechos de propiedad sobre la empresa así como de los derechos de incorporación a la gestión y a la dirección. Sin embargo, el involucramiento directo de los miembros de la familia en la empresa familiar también provoca la superposición de roles entre la familia, la propiedad y la empresa.

1.2 RAZONES PARA LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

- Ofrecer una oportunidad a los hijos, proporcionando la posibilidad de

independencia, control de su futuro y autonomía así como darles la oportunidad

de crecimiento personal y creatividad

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com