ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confirmación Del Acto Jurídico.


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

6. ¿Qué es la confirmación del Acto Jurídico?

La Confirmación como el acto jurídico por el cual una persona hace desaparecer los vicios de otro acto. La Confirmación es el acto jurídico unilateral, espontaneo y consciente en virtud del cual la persona que podía invocar anulabilidad renuncia a esta y haciendo desaparecer vicios y defectos del acto, validándolo

Según Llambías: “la confirmación es un acto jurídico mediante el cual se expurga a otro acto jurídico inválido del vicio que adolecía y en razón del cual era pasible de nulidad”; concepto expresado en el art. 1059 del Código Civil: “La confirmación es el acto jurídico por el cual una persona hace desaparecer los vicios de otro acto que se halla sujeto a una acción de nulidad”.

La confirmación es la convalidación de los actos jurídicos que están afectados de una causal de anulabilidad por la persona que celebro en esas condiciones.

Existen dos clases de confirmación. Expresa es cuando se hace constar instrumentalmente ya que no puede haber confirmación verbal expresa, es decir, será expresa cuando se practica la voluntad por escrito, así constara indudablemente sobre su validez. Tacita al expresar que el acto queda también confirmado si la parte a quien correspondía la acción de anulación, conociendo la causal lo podría haber ejecutado en forma total o parcial o también pueden existir hechos que la intención de renunciar a la acción anulable.

Los efectos de la confirmación son los que extinguen la acción de nulidad del acto jurídico afectado de los vicios señalados en los artículos del código civil.

Enumere algunas Instituciones Jurídicas similares.

a) Adopción.

b) Parentesco.

c) Matrimonio.

d) Divorcio.

e) Propiedad.

f) Obligaciones.

g) Contratos.

h) Sucesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com