ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Laboral


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

• ¿QUÉ ES EL CONFLICTO LABORAL Y CÓMO PUEDE PREVENIRSE?

Un conflicto laboral es aquel que se lleva a cabo en un trabajo y se caracteriza por ser un enfrentamiento de posiciones que surgen entre varias personas o grupo de personas, porque el comportamiento de una perjudica el logro de objetivos tales como (intereses, necesidades, deseos, o valores) que persigue la otra u otros

Para prevenirse es lo siguiente:

1. Utilice la transferencia como una herramienta

Si alguien comenta que la tensión está creciendo entre él y otro empleado, los supervisores pueden ayudarlo para separarse temporalmente del cargo, quizás transfiriendo a un empleado a otra parte de la oficina o intercambiándolo por otro.

2. Ofrezca lecciones sobre manejo de la ira

Los empleadores deben proveer material escrito para leer en casa y clases de manejo de la ira. Además, resulta efectivo bueno dar tips sobre el manejo de la ira, en los newsletters o revistas internas de las empresas.

3. Crea un sistema de soporte de pares

Las empresas deberán entrenar voluntarios que sirvan de apoyo para escuchar y dar apoyo cuando los empleados necesitan hablar o descargar tensión con una charla. Tener un par como soporte, por fuera de la estructura formal de recursos humanos, puede ayudar a disolver una tensión.

4. Capacite a los trabajadores que se vean más inestables

Estos individuos tienen un sentido de la realidad algo distinta a los demás. Por esta razón, debe asegurarse de que todos sus empleados sepan que pueden buscar ayuda en el departamento de recursos humanos.

5. Dicte cursos sobre manejo del estrés

El estrés y la violencia está íntimamente relacionados. Ofreciendo cursos online o presenciales de manejo del estrés, los trabajadores pueden ir adquiriendo habilidades de autocontrol.

6. Pide feedbacks sobre problemas en el lugar de trabajo

Los conflictos en el lugar de trabajo, en la mayoría de los casos, comienzan por una frustración de personal. Los mismos empleados pueden aconsejar al departamento de recursos humanos sobre los problemas existentes, y que podrán terminar en futuros conflictos.

• MENCIONA LAS CAUSAS DE TERMINACIÓN LABORAL DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN MEXICANA.

• Por consentimiento de ambas partes (patrón y trabajador).

• La muerte del trabajador.

• La terminación de la obra o vencimiento del término o inversión del capital, que se refiere a lo siguiente:

• Cuando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com