ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer Al Cliente


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué estrategias puede implementar, en su negocio o empresa donde trabaja, para conocer mejor a los clientes?

¿Porque considera que estas estrategias serán efectivas?

Los clientes son una parte fundamental y primordial que se deben considerar en toda empresa exitosa y sostenible, conociendo como se compra, como se consume y como se termina nuestro producto, se logra percibir como son las características de nuestros clientes

En la empresa puedo implementar muchas estrategias basándome en la calidad y excelencia de mis productos, utilizando como herramientas la penetración de las TIC y consiguiendo un claro voz a voz entre los clientes. En la actualidad las redes sociales es un gran canal, donde se nos permita ver al cliente de una manera sencilla y gratis para conocer y aumentar nuestros clientes, esta sería una base de datos en la actualidad, donde esté fácil alcance nos permite conocer lo que piensa, de donde es, sus gustos, sus preferencias, sus quejas y reclamos que considere el cliente. Llegando así al mundo donde pertenece cada cliente.

Son efectivas, claro está. Tomando como ejemplo la campaña del presidente de Estados Unidos Obama la cual fue exclusividad de las redes sociales, donde los usuarios y participantes eran tomados en cuenta, logrando así un gran revuelo y movimiento de masas entre toda la audiencia, tomando en cuenta todo lo que pensaban y preferían en su candidatura, y llevando esto a una gran estrategia de como logro su triunfo.

En sí, ahora el que no aprovecha las TIC como estrategia para llegar a nuestros clientes está en nada, ya que con todo esto y al web 2.0 se están logrando cambios en los que toda empresa y su entorno deben actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com