ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cliente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

Auto evaluación.

Alejandra Camacho guzmán………………………………….10.

Viviana Guadalupe cruz Hernández ………………………..10

Yesica del ángel Alvarado…………………………………….10

Ahtziry del ángel bautista………………………………………9.

Jazmín del ángel jarcia………………………………………….10.

Zaira itzel del ángel vega………………………………………10.

Proposito.

Nosotros elegimos este tema por que nos interesa este tema y para dar a conocer a nosotror mismos y compañeros mas sobre este tema

.

- .

Manual de mejoramiento de atencion al cliente.

MEJORAR LA CALIDAD EN LA ATENCION DE SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo

El objetivo del siguiente manual es dar soporte y apoyo en aquellos aspectos relacionados con servicio al cliente desde el punto de vista tanto logístico, como de calidad y de gestión del cliente. Se desarrollan los principales aspectos relacionados con el servicio al cliente , sus elementos, importancia y las “buenas practicas” actuales como:

1. Conocer la importancia de la Atención y el Servicio al CLIENTE, y las herramientas básicas para el desarrollo de un excelente Servicio.

2. Identificar todos los tipos de clientes y definir la calidad del Servicio.

3. Dar a conocer a los interesados en la prestación del servicio , elementos teóricos que guíen y ayuden a mejorar la calidad en el desarrollo de sus funciones.

4. prestar este servicio hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes ya que son la razón de ser de nuestra entidad.

5. Brindar un excelente servicio a nuestros clientes como ejes principales generando confianza y apoyo relacionados con la satisfacción de sus necesidades.

6. Tener una información constante sobre las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

7. Reunir información, buscar soluciones, sugerir alternativas y asumir las diferentes situaciones con propiedad son pautas fundamentales para Fidelizar nuevos clientes.

Antecedentes.

Este manual se elabora debido a la necesidad de aquellas personas interesadas en prestar servicio al cliente no tienen claro el concepto de servicio al cliente y generalmente se confunden con satisfacción al cliente, De acuerdo a los diferentes tipos de clientes se hace necesario crear este manual que nos brinde la posibilidad de identificarlos, clasificarlos y diferenciarlos.

La falta de claridad en estos conceptos hace que no seamos eficientes a la hora de prestar este servicio y ser parte de la solución en cada una de las necesidades de nuestros clientes.

atencion al cliente

en este video se puede ver como un asesor se debe dirigir a un cliente

Este manual es importante dependiendo del servicio que prestemos al usuario así podemos crear confianza y Fidelizar nuevos clientes, además uno de los mayores problemas en la atención al cliente es la falta de tiempo y recursos para causar esa imagen y sensación positiva.

El objetivo de este manual facilitar herramientas necesarias para mejorar la calidad en el proceso de atención al cliente antes de la venta durante la venta y después de la venta.

La Atención al público, la excelencia en el Servicio, constituyen una de las bases fundamentales para el éxito y el prestigio y desarrollo de una organización en el mercado global de hoy.

Marketing directo o indirecto

Es muy probable que un excelente servicio al cliente no sirva para compensar el que un artículo ofrezca una calidad inferior a la esperada, pero seguro que un mal servicio al cliente puede anular completamente un producto fantástico. Todos hemos pasado por la experiencia de un lugar al que no vamos a comprar más porque nos recibieron como si fuéramos unos intrusos. En estos casos, poco importa que el producto sea muy bueno.

el poder de la publicidad en el punto de venta

este video nos muestra algunas pautas para fidelizar el cliente desde el punto de la buena atencion durante la venta

Se hizo un estudio sobre servicio al cliente dirigido a la población en general se tomo como muestra 100 personas las cuales dieron respuesta a las siguientes preguntas:

1.¿como le parece el servicio al cliente en las entidades financieras?

2. ¿Cuándo usted a adquirido un servicio de asesoría como le a parecido la atención prestada?

3.¿las personas que prestan este servicio se visualizan en Fidelizar el cliente en su concepto, como cree que es su actuación?

4.¿Cuándo los asesores le ofrecen información de un servicio como ha sido su desempeño?.

El cual nos arrojo los siguientes resultados:

Venta, pre-venta y pos-venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com