ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cotidiano


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

1.--¿En qué consiste el saber cotidiano? Es aquel que se adquiere en las acciones que realizamos todos los días, en el trabajo, en el deporte.

2.- proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano. Cuando a un niño se le advierte del peligro que existe al jugar con el fuego (en este caso podría ser una veladora, suponiendo), y este desobedece y sin querer él se quema; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño, porque desde ese momento él se dará cuenta de que el fuego no es bueno y se puede lastimar si lo toca; entonces eso le servirá de experiencia para no volver a cometer lo mismo, y con esto sabe que sus papas de dijeron la verdad.

3.- Reflexione ¿cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje? Favorece ya que el niño trae conocimientos básicos y estos le ayudaran a entender los científicos.

4.--¿Cree usted que el conocimiento cotidiano sirve o estorba al conocimiento científico? sirve, porque es una base fundamental de una investigación que se puede utilizar sin algún inconveniente, y sin afectar alguna teoría.

5.--¿Caracterice con sus propias palabras lo que entienda por conocimiento científico. Es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema, se requieren de ciertos pasos para llegar a él. Es también aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a la duda para obtener una verdad con certeza.

6.--¿Cómo cree usted que se construye la ciencia? En base a conocimientos cotidianos.

7.--¿cree usted que los hechos provenientes de la observación de la experimentación puedan ser examinados de manera neutra objetiva por el investigador? si

8.--¿cree usted que los métodos de las ciencias exactas sean aplicables a las ciencias humanas (sociología, psicología, etc.). Tal vez, porque una necesita de la otra en dado caso.

9.-Reflexione: -¿En qué cree usted que se diferencia un conocimiento científico de uno filosófico? La Filosofía y la Ciencia se diferencian en que el científico lo que pretende es conocer a partir de la observación un hecho a nivel fenoménico muy delimitado mientras que la Filosofía pretende conocer la totalidad de un hecho fenoménico , pero no sólo en la totalidad del hecho en sí, sino en esencia, en lo que va a permanecer siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com