ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Administrativa


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

FINDETER- FINANCIERA DE DESARROLLO TERRITORIAL S.A.

El sector financiero Colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del país, La Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER es una de ellas la cual fue creada por el Gobierno Nacional mediante la Ley 57 de 1989, es una sociedad anónima del orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas, cuyos accionistas son: la nación con 92,53% y treinta departamentos con un 7,47%. FINDETER cuenta con personería jurídica, autonomía administrativa y capital independiente, siendo sometida al régimen previsto para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta Financiera de desarrollo territorial es una Entidad de redescuento que sirve para financiar las iniciativas de inversión que día a día contribuyen al desarrollo de las comunidades y promueven el progreso del país, es utilizada como el vehículo del Ministerio de Hacienda para financiar los proyectos de infraestructura en todas las regiones a nivel nacional.

FINDETER, como instrumento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene, como objetivo, llevar desarrollo sostenible a las todas las ciudades del país. Apoya todos los programas encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, de beneficio común y orientados al desarrollo socioeconómico de las comunidades, en los sectores de transporte, servicios públicos domiciliarios, salud, maquinaria y equipo, centros de comercialización regional o local, educación, conservación del patrimonio, turismo, medio ambiente, vivienda, deporte, recreación y cultura, desarrollo institucional y telecomunicaciones, los créditos de FINDETER son otorgados a través de Intermediarios Financieros a los empresarios públicos y privados con proyectos de gran impacto social, que generen mejores condiciones económicas y sociales.

Líneas de redescuento

Los recursos que FINDETER redescuenta a los intermediarios del crédito que se otorgan a beneficiarios que desarrollen actividades en los sectores financiables son:

1. Inversión: Gastos e inversiones tendientes a la financiación de recursos de créditos dirigidos a desarrollar la actividad del beneficiario.

» 2. Desarrollo Institucional: Inversiones tendientes a mejorar la capacidad de gestión administrativa, financiera y organizacional del beneficiario.

3. Capital de Trabajo Financia todos los costos y/o gastos necesarios para la operación de las entidades beneficiarias privadas.

4. Sustitución de Deuda:

» Aplica para el pago de las obligaciones financieras de un beneficiario, que:

» Fueron adquiridas con entidades financieras

» Fueron contraídas mediante esquemas de captación de ahorro interno ó externo

» Las cedidas a CISA, (vivienda de interés social).

» Incluye la conversión de deuda de una moneda a otra.

• En el Primer año de Findeter realizo 1.150 operaciones en 28 departamentos y 135 municipios por $2.5 billones.

• En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com