ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Escolares De Participación Social En La Educación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

Consejos Escolares de Participación Social en la Educación

Consejero de Activación Física

Objetivo:

1) Promover la activación física como práctica regular en las escuelas, a través de un programa escolar que impulse el desarrollo físico de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Esto deberá hacerse en un ambiente de colaboración, de convivencia armónica, de seguridad, de inclusión y de equidad que permita a la comunidad educativa transitar hacia una nueva cultura de vida activa y saludable.

Para tal efecto, dará seguimiento a la operación de los establecimientos de consumo escolar en los términos referidos en los Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica (disponibles en la sección “Documentos de consulta”), que establecen los principios de una alimentación correcta, así como los criterios para la preparación, manejo, consumo y expendio de alimentos y bebidas recomendables para los estudiantes de educación básica.

Propósitos

Se espera que, al finalizar el ciclo escolar, haya logrado:

• Difundir, entre los integrantes de la comunidad educativa, los riesgos que representa una mala alimentación.

• Implementar, junto con el resto de la comunidad educativa, un plan de activación física acorde a las necesidades y contexto de la población.

• Elevar los niveles de activación física entre los estudiantes y los integrantes de la comunidad educativa en general.

Funciones específica

• Elaborar un diagnóstico, con apoyo de directivos y docentes, que permita conocer el grado de sedentarismo de los integrantes de la comunidad educativa, así como el estado de los espacios destinados para la práctica de ejercicio y la realización de actividades físicas en el centro escolar.

• Diseñar, en coordinación con la comunidad escolar y partiendo del diagnóstico elaborado, un programa de impulso a la actividad física. Este programa deberá establecer las actividades que se llevarán a cabo para mejorar las prácticas de activación física en la comunidad educativa.

• Mantener comunicación permanente con personal de apoyo y asistencia a la educación, docentes de enseñanzas especiales y maestros de educación física, con el objetivo de acordar las actividades que se implementarán en la escuela.

• Organizar, con el apoyo de maestros y directivos, acciones de promoción de la activación física que estén articuladas con el enfoque de la asignatura de Educación Física y que favorezcan el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com