ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Considera usted que en la empresa donde trabaja o en la institución donde estudia, se está cumpliendo con las leyes y decretos en el tema de planes de emergencia?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera usted que en la empresa donde trabaja o en la institución donde estudia, se está cumpliendo con las leyes y decretos en el tema de planes de emergencia?

En mi empresa se tiene creado pero no se aplica y no estamos preparados porque aunque se encuentre fundamentada en papel las legislaciones que reglamenta la institucionalidad de las brigadas de emergencias no las ponemos en práctica.

Hace falta que los directivos de la empresa logren una mayor concientización en la cultura preventiva y prestar así un mayor compromiso y responsabilidad con respecto a este tema. Por lo tanto hay que Instruir a las directivas y trabajadores de la empresa acerca de la importancia y los beneficios que conlleva el establecimiento de las brigadas de emergencia de la empresa. Porque si se presentara una calamidad podría ser perjudicial para la empresa.

Por lo tanto debemos Promover un cambio de actitud orientado a crear una cultura preventiva, fundamentada en la necesidad de controlar y manejar en forma organizada las condiciones laborales causantes de desastres, con el fin de disminuir la siniestralidad y proteger la salud de los trabajadores y los bienes materiales de la empresa.

También la persona que está en la dirección de mi empresa siempre elude esos temas ya que el dice que en el deporte que emergencia se presenta y ya hemos vivido distintas problemáticas en cuanto estos aspectos y diferentes emergencias, de cuidados de atención a caídas, lesiones por parte de los deportistas y entrenadores pero somos unos pocos los que conocemos un mínimo de las emergencias.

¿Están preparados para una situación de emergencia?

De cierta manera podemos decir que si en algunos aspectos pero con algunas personas porque en su mayoría no tienen el mínimo conocimiento respecto a las diferentes emergencias , pero en otros no. Debemos establecer programas de Prevención y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, con base en el análisis de los riesgos internos y externos a que esté expuesta la empresa.

Esto se logra con el apoyo de la empresa logrando capacitar al personal de las diferentes dependencias con relación a las condiciones de trabajo Con base en un programa y mapa de amenazas potenciales de emergencia, con su respectivo análisis de vulnerabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com