ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO. Análisis de la industria dónde está inserta su empresa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  6.333 Palabras (26 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 26

 Plan de negocios[pic 1][pic 2]

Taxi Mobile

[pic 3]

 

Contenido

Análisis de la industria dónde está inserta su empresa……….        

Identificación área        

Servicio comercial        

Proceso de Producción/Servicio        

Demanda esperada        

Diagrama de flujo        

Esquema general        

Esquema Exclusivo        

Esquema Turista        

Requerimientos        

Infraestructura (Software)        

Descripción de puestos        

Organigrama de taxi Mobile        

Políticas y beneficios en la empresa        

Políticas de capacitación y desarrollo personal de la empresa        

Requerimientos        

Análisis Pesta        

1. Descripción de la empresa

2. Misión de la empresa

3. Análisis de mercado

4. Investigación de mercado

5. 4 P’s: producto/servicio, precio, promoción y plaza(distribución) 6p y 7 p, y 4c

6. Estrategia competitiva

7. Operaciones

8. Organización

9. Proyecciones financieras

1.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

1.1.- Identificación de la empresa.

Nombre de la empresa: Taxi Mobile

Nombres de los dueños: Claudio Leva, Nataly Rivera,Franco Mendez y Gerald Salas

Justificación de la empresa: Describa claramente la necesidad a satisfacer o el problema que resuelve.

Nuestra empresa  satisface la necesidad de los clientes de taxis que no se toman  en cuenta, como la seguridad, comodidad, rapidez, también un precio y trato justo. A nuestros clientes les daremos la diferencia y atención  que necesitan.


Prestamos un servicio de  transporte de pasajeros efectivo y eficaz.

Misión de la empresa:        

Nuestra misión es disminuir hasta 4 veces el tiempo de respuesta del taxista y reducir el costo para el pasajero  optimizando su transacción a la hora de pedir un taxi entregándole un cómodo sistema de  pago con cualquier tarjeta redbank y dándole a conocer al usuario final  el costo de su viaje sin riesgos de ser afectado por cobros excesivos. Además de apoyar la nueva ley de alcoholes, ofreciendo un servicio seguro  asignándole  un chofer responsable y confiable que lo deje al final de su destino sano y salvo.

Visión de la empresa:

Nuestra visión como empresa es llegar expandir el negocio a lo largo del país  y lograr tener nuestra propia flota de taxis,  que se especialice en viajes  de clientes vip logrando fidelizar a nuestros clientes que usan nuestros servicios con más frecuencia, además  queremos ser parte  de los factores que disminuyan los accidentes automovilísticos por el consumo de alcoholes, y ser líder en el mercado de APP de solicitud de taxis siendo los más completos  en sistemas y más conveniente en precios.

Metas de la empresa:

Metas de largo plazo (4 años):

En este periodo ya tenemos que estar expandidos en todo el país, y empezando a generar nuestros propios taxis, mejorando nuestros precios y aumentando nuestra clientela.

Metas de corto plazo (1 año):

Ser la aplicación  más descargada y más usada en   todo Santiago por  los clientes de taxis.

Describa su empresa: giro, tamaño, ubicación.

Giro: .empresas de transporte terrestre de pasajeros

Tamaño: Pequeña empresa

Ubicación: Santiago , Pasaje Pio XII #3511

[pic 4]

Matriz FODA: incorpore la matriz construida y sus estrategias:

[pic 5]

Análisis  Porter (5 fuerzas)

a.- Impacto ambiental:

Nuestra empresa desde un principio de su existencia piensa en el medio ambiente, por ende de aquí a 5 años más  la idea es tener la mayor cantidad de taxis a gas, así evitaríamos  más contaminación.

b.- Impacto cultural:

Con esta empresa le daremos la confianza a las personas que quieran salir de noche y poder beber un trago, sin preocuparse de que tienen que volver a una cierta hora a su hogar, ya que con esto tendrán un transporte seguro, confiable y justo . Evitaremos muchos accidentes  por alcohol   usando nuestro servicio.

c.- RSE(Responsabilidad Social): 

Enriquecer la vida de las personas es la visión de esta empresa,  por ello que las acciones de responsabilidad social en Taxi Mobile buscan mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Las acciones emprendidas por la compañía están relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente, ayuda a comunidades con problemas de transportación, y el apoyo para personas con discapacidades.

d.- Sustentabilidad:

Esta empresa se sustentaría por una comisión por viaje concretado y satisfecho, así el cliente 1 (Chofer) como el cliente 2 ( Pasajero )  serán participe del crecimiento como empresa.

1.1.1.- Descripción del producto/servicio.

Productos/servicios que ofrece la empresa: considere los beneficios y las cualidades de su producto/servicio.

El producto en cuestión un software, que beneficiara al usuario por su comodidad ya que, tendrá en su Smartphone o Tablet un programa el cual se podrá gestionar de manera cómoda y segura. Mientras que el servicio será básicamente el transporte, por ahora, de la región metropolitana.

Describa producto/servicio (características o funciones principales):

La característica que posee nuestro producto es básicamente, que el usuario podrá gestionar su ruta, esto quiere decir, que  el usuario elegirá su destino adyacente al que le dispondrá el software automáticamente, en este caso si el cliente quiere tomar un ruta personalizada, el software tomara los distintos puntos que el cliente quiera visitar, por un asunto personal o por alguna búsqueda, y trazara una nueva dirección calculando su valor y tiempo de demora.

                     

Ventajas competitivas: (Particularidades del producto/servicio que lo hacen especial)

Las ventajas de nuestra empresa son las siguientes:

Aceptar pagos electrónicos a través de las aplicaciones o servicio

Pasajeros cercanos – mayor viajes – más ingresos

Viajes adicionales – ingresos adicionales


[pic 6]

Análisis de la industria dónde está inserta su empresa; local, regional, nacional, internacional: (datos cuantitativos del sector y su análisis)

Análisis de la industria dónde está inserta su empresa

[pic 7]

FUENTE: Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros - Subsecretaría de Transportes

Actualización: 31 de mayo de 2014        

La Cantidad total de taxi en la región metropolitana es de 40.772 con una antigüedad de 4,4 años.

Como se muestra en el grafico anterior el mayor porcentaje se encuentra en el área de Taxi Básico con un parque de 23.140 y de antigüedad promedio de 4.5 años. Es en este sector en donde va a estar enfocada nuestra idea de proyecto, ya que el destino es previamente determinado por el pasajero. Sin embargo, la idea es poder expandirnos a todas las áreas de taxi de la región metropolitana.

cadena de valor:

Primarias

Logística interna: Servidores web, mantención de un software mensualmente para brindar alto rendimiento, almacenamiento y flexibilidad a nuestra empresa. Contar con cuentas de usuarios, en donde el cliente pueda conectarse creando una cuenta o vía Facebook, para poder utilizar sus datos y ver el nivel de frecuencia que usa nuestros servicios.

Operaciones: Creación de software, se desarrollara un software para que el usuario gestione su ruta y verifique su valor total de esta. Promoción económica y empleabilidad, se promoverán nuevas fuente de ingresos para los taxistas y así asegurar una constante clientela.

Logística externa: Considerar cliente a toda persona que use el transporte público, en este caso taxi, como también a los mismos taxistas los cuales nos van a permitir llevar el negocio a cabo. El software como la página web nos permitirá llegar a ellos.

Marketing y venta: A través de medios masivos  como Facebook o Twitter, dar a conocer nuestra empresa. Promociones en lugares públicos concurridos, en paraderos, malls, o cualquier otro lugar que frecuenten las personas para transportarse. Publicidad en diarios y revistas, y en medios de comunicación masivos, ya sea con comerciales en que la gente se sienta identificada con algún problemática en común o publicidad con un logo de la empresa que sea agradable y llamativo.  

Servicios: Ofrecer un soporte al cliente eficiente. Hacer que el cliente se sienta parte de la empresa ofreciendo su opinión una vez finalizado su recorrido, como también en nuestra página web puedan escribir sus preguntas o quejas, las cuales se podrán administrar para así poder mejorar nuestro servicio.

Secundarias

Abastecimiento: Mantener una constante publicidad actualizándola cada cierto tiempo.

Desarrollo tecnológico: Desarrollar un programa capaz de satisfacer la necesidad del cliente, que sea rápido y liviano. Realizar una intensiva investigación del mercado para verificar falencias o nuevas tecnologías las que nos van a permitir obtener una mayor ventaja dentro del mercado.

Recursos humanos: Reclutar nuevos taxistas y a su vez capacitarlos entregando información del funcionamiento de la empresa. Tener un personal adecuado que se encargue de las finanzas y de las ideas de negocios.

Infraestructura: Financiar taxistas o empresas de taxis que son fundamentales para cumplir los objetivos de nuestro emprendimiento, planificar ideas para nuestra organizaciones las cuales tengan como objetivos mitigar cualquier riesgo que pueda producirse.

1.2.- MERCADO

1.2.1.- Investigación de mercado: Producto/servicio.

Análisis de la encuesta: Entregue sus resultados y grafique la información relevante de su encuesta. No olvidar que este ítem fue realizado en clases y revisado por el docente.

Clientes: Perfil del cliente (segmentación):

Tanto nuestro servicio como  nuestros clientes son de poder adquisitivo medio y alto, para esto lo clasificamos en clase C2 y ABC1 los cuales no disponen de un transporte propio como un automóvil o motocicleta, No obstante acostumbra a solicitar medios como radio taxis o taxis de ronda en las calles de la ciudad.

Tanto de día como de noche. En un rango etario el servicio del mercado que abarcamos y compartimos es muy amplio, ya que personas desde los 18 años a 55 pueden ser usuarios de este transporte público en diferentes contextos

Tamaño del mercado objetivo: definido en término del segmento al cuál desean acceder, considerando: (Incluye tablas con datos generales y  gráficos que dé una idea muy clara de la situación general)

Dimensionamiento del mercado:

El mercado del taxicity es saturado en número de micro empresas o macro empresas. 26.949 vehículos, cifra que la Confenatach considera alta. pero no obstante el ministerio de transporte analiza la posible apertura de cupos para mayor entrada de taxis por la conocida ley de “tolerancia cero” o ley “Emilia” las cuales predominan en el numero de delito automovilístico por excesos de alcohol con esto se abren muchos nichos mas y posibilidades de negocio en este amplio mercado que va en aires de crece.

Consumo mensual y/o anual del producto/servicio:

El consumo mensual de este servicio es altísimo ya que en promedio de 6AM a 24 AM hay un alto público y consumidor de este servicio con una alta demanda también en la

madrugada de 12 AM a 5 AM durante todo el año con un leve descenso en los meses de vacaciones  enero y febrero por la rotación de veraneantes, pero con un alza en el número de turistas que ingresan al país utilizando prácticamente solo este medio para trasladarse dentro de la capital del país. el transporte taxi tiene una alta demanda 24/7 y durante todo el año esto se comprueba con la falta de cupos y el precio a pagar por un cupo de móvil taxi el cual alcanza los 8 millones de pesos solo por un cupo ya que estos están congelados desde el año 1998 en la capital ( fuente la tercera.cl).

Demanda potencial: proyecciones de crecimiento del mercado objetivo:

Las proyecciones son altas con una visión a futuro de mayor Cantidad de usuarios y consumidores de este servicio el cual para nuestro negocio y empresa taxi Mobile es un plus con posibilidades de expandirse a regiones y así no centralizar el servicio de alta calidad y eficiencia en la región metropolitana.

[pic 8]

Competencia directa (oferta): Sólo si existe.

1.- Características: especificando nombre de la empresa; ubicación; tamaño; características del producto, producción, precio, ventaja. . Tabla con los principales competidores y datos con estimaciones de ventas, clientes, unidades de negocio o similares (que ofrezcan una idea clara de los volúmenes comparados). Incluye un gráfico comparativo

Nuestra competencia directa es naturalmente la que incluye un servicio similar o igualitario en la región metropolitana utilizando app para smathphones y taxistas incluidos en este mercado. Empresas de radio taxi con convenios en empresas del Retail, servicio público y privadas las cuales contengan un flujo de clientes fijo mensual por medio de contratos que generan exclusividad con dichas empresas. Dentro de estas  nuestros competidores más directos son easy taxi y safer taxi los que proveen del servicio similar al nuestro.

2.- Proyecciones de crecimiento: la proyección de crecimiento es alta por el rápido avance de la tecnología móvil la cual es la clave en esto, ya que sin ella seguiríamos utilizando la central telefónica para proveer un taxi a cualquier destino.

Competitividad:

1.- Fortaleza de la competencia vs tu empresa:

Una empresa ya establecida y dada a conocer mediante redes y noticias ambas creando una fidelidad en clientes por el servicio brindado

2.- Debilidades de la competencia vs tu empresa

Creatividad y falta de convenios además de alianzas con publicidades mutuas las cuales son manejadas con promociones y descuentos para el consumidor o empresa con entrega de publicidad así equilibrando tanto dinero con demanda de pasajeros por mayor visibilidad en redes cupones promociones etc.

                                      [pic 9]

Competencia indirecta: productos sustitutos: : Incluye tablas con datos generales y  gráficos que dé una idea muy clara de la situación general. Sólo si existe.

Nuestra competencia indirecta incluye los colectivos y taxis particulares que rodean  la región metropolitana ejerciendo el servicio de transporte rápido personalizado. en este punto hay un competidor indirecto pero con un rasgo muy parecido al nuestro que son las empresas de radiotaxi por medio de central telefónica la cual hay u numero aporx de 21 empresas grandes de este rubro en Santiago.

Características:

4 de las grandes empresas establecidas son:

Radiotaxi flash   : Quinta Normal, Quinta Normal Porto Seguro 4305

Radiotaxi las condes: Las Condes, Las Condes Badajoz 12 Of. 101

Radiotaxi al minuto: La Reina, La Reina Avenida José Arrieta 7210

Radiotaxi centella: Macul Avenida Pedro de Valdivia 5838 Of. 01

2.- Proyecciones de crecimiento:

En esta competencia el crecimiento si bien puede estar en número de vehículos siguen con el mismo rubro ya que tienen su nicho completamente creado y el cual es viable en su categoría y perfil de cliente que ocupa  el servicio en esta modalidad

Competitividad:

1.- Fortaleza de la competencia vs tu empresa:

Tener un nicho de mercado creado sólido y estable sin peligro de un desgaste y menor frecuencia de uso

2.- Debilidades de la competencia vs tu empresa

Abrimos nuevas posibilidades de comunicación e interacción del usuario con el que lo brinda tanto conductor como empresa detrás de toda la gestión del servicio optimo

Precios:

1.- Análisis precio competencia directa y de productos sustitutos (precio mínimo, máximo y promedio):

La competencia tiene el mismo nivel de precios ya que es regido por un ente gubernamental que regula la tarifa del gremio

2.- Proyecciones de precio:

La proyección de precio de la empresa sustituta debería ser regida en el futuro por el alza o baja del precio en la tarifa. Vale decir que esta es igualitaria para todos por igual.

3.- Fijación y política de precio de la empresa:

En este punto nuestra entidad se rige por los protocolos del ministerio de transporte al ser un ente privado y certificado para brindar el servicio, el precio del servicio va determinado por cada taxímetro del móvil instaurado y el que se va reajustando de acuerdo a los cambios estatales.

En nuestros planes internos tanto promociones y descuentos por cupón etc. se van adecuando a la temporada y demanda del servicio como marketing estratégico e indirecto para acaparar mayos flujo de ingresos esto estará regido por la empresa sin necesidad de intervenir en el precio estándar del servicio el que va delimitado por numero de metros.

1.2.2.- Estrategia de Marketing.

Marketing estratégico. Estrategia Competitiva:

                                   Cuál es su estrategia y por qué?:

  Estrategia de diferenciación :

Taxi mobiles, es un APP diseñado para la solicitud de taxis en la cuidad y nace desde la problemática de cobros excesivos cuando se manipula indebidamente el taxímetro, y nueva ley de alcohol que prohíbe a los usuario conducir bajos los efectos del alcohol, esta aplicación  te conecta con un taxi cerca a tu posición, haciendo posible una carrera más rápida, práctica y segura con un solo clic. Gracias al sistema GPS, podrás ubicar tu posición y enviar la solicitud. Al momento de ser aceptada por un móvil cercano, recibes información del conductor como foto, nombre, número celular y datos del vehículo, además de información sobre el costo de la carrera beneficio que destaca sobre nuestra competencia haciéndolo  mucho más seguro en cuanto a  posibles cobros indebidos. Con estas características queremos que nuestros clientes se sientan seguros y entregarle comodidad a la hora de requerir taxis.

Estrategia de liderazgo de costo:

Taxi mobiles garantiza una disminución en los costos de un 90% a la hora de tomar un taxi  en cuanto a (tiempo, dinero, y seguridad), ya que  el sistema le entrega al usuario anticipadamente  la tarifa de su viaje, en cuanto a  la AP  esta es gratis para todos los usuario que tiene una conexión de internet, haciendo que el usuario no tenga más costo que la tarifa del trayecto.

Factores críticos:

Establecer relaciones efectivas con nuestros cliente:

Es importante para taxi mobiles  establecer una relación con nuestros clientes y crear un medio de retroalimentación para conocer la opinión de estos, por medio de la aplicación contaremos con sistema de registro el cual contara con un espacio para que nuestros clientes nos contacten.

Facilidad de uso de la aplicación:

Para invitar a nuestros clientes a usar la aplicación es importe que esta sea sencilla en un usar para esto contaremos con tutoriales a la disposición de los usuarios, en donde se mostrara paso a paso el manejo de esta App.

Calidad e innovación:

Nos preocuparemos de ir renovando nuestra aplicación y usar software de calidad para evitar lentitud en el servicio.

Marketing Táctico: considere, acorde a su producto/servicio,  el desarrollo de las:

6p

Producto / servicios: Aplicación de servicio de taxis, que consiste en el uso de esta aplicación para solicitar taxis, acción que proporciona rapidez, seguridad, y bajos costos.

Precio: el uso de la aplicación es gratis para todos los usuarios que estén asociada a una red de internet.                    

Plaza: como se trata de un servicio  , el lugar  donde  se puede hacer uso de esta aplicación en  toda la región metropolitana

Promoción: la publicidad que usaremos para promover nuestro producto será  a través de redes sociales (Facebook, twiter, ect) y en puntos clave de la cuidad usaremos afiches en los paraderos.

Personas: la Ap Taxi mobiles cuenta 7 socios encargados de la mantención  y el funcionamiento del servicio.

Procesos: al momento de ser descargada la aplióicacn, inmediatamente el usuario  contara con una asesoría de uso  de esta que lo acompaña un pequeño tutorial que recibirá todos nuestro usuario y le indicara paso a paso  la manera de sacar el mayor  partido a su aplicación.

4C

  • Cliente: la necesidad que vamos a satisfacer  al cliente es  la necesidad de transportarse de una zona a otra y junto a esa necesidad  buscan comodidad y seguridad a la hora de usar un medio de transporte y la ap taxi mobiles le entrega.

  • Comunicación: la comunicación que usaremos con nuestros clientes será a través  vía online, junto a su registro al momento de adquirir la aplicación, contaremos con su información personal y llevaremos registro de cuantas veces el usuario usa la aplicación y así clasificarla  por segmentos de clientes frecuentes y no frecuentes  para poder entregarles descuentos de forma personalizadas  a los clientes  con menos frecuencia de uso y beneficios a los cliente que son frecuentes.

  • Costo: el uso de la aplicación no tiene costo, solo basta estar conectado a una red de internet para hacer uso de este.

  • Conveniencia: taxi mobiles contara con tutoriales simple de entender para el uso, para que nuestro clientes no tengan dificultad para el manejo de esta aplicación, además contaremos con sistema de seguimiento por gps para monitorear el viaje de nuestros clientes  y brindar mayor seguridad.

Plan de introducción en el mercado: acciones concretas a realizar para garantizar el éxito de entrar al mercado.

                               Plan para introducir taxi mobil  al mercado

Para introducir nuestro servicio al mercados primero vamos a identificar donde encontramos a  nuestros clientes potenciales  ,en el caso de empresas nos dirigiremos a las empresa para contarles de nuestro servicios y  los beneficios , a través de una reunión que solicitaremos  con rr.hh  haremos una presentación en el cual le mostraremos las ventajas de usar nuestros servicio y los convenceremos que  al elegirnos tendrán mayores beneficios , y en cuanto  al otro foco que queremos llegar  usaremos publicidad en vía publica  y montaremos afiches en los paraderos en zona estratégicas , además de publicidad a través de redes sociales, y el voz a voz, que serán nuestras herramienta para difundir nuestros servicios .

[pic 10]

Identificación área

Servicio comercial

Se define este servicio como el espacio físico donde se ofrece un bien económico (Servicio o Mercancía) para su venta al público.

En este sentido Taxi Mobile ofrecerá un servicio de transporte, siendo intermediario entre el taxista y el consumidor, o sea, nuestra misión es la prestación de un servicio.

  Proceso de Producción/Servicio

Demanda esperada

Se realiza una demanda estimada anual desde el año 2014 hasta el año 2020, siendo el año 2014, el año en donde se va a invertir para llevar a cabo nuestro servicio.  

Años

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

Demanda Anual (Personas)

0

2.000 * 12

24.000

4.000 * 12

48.000

6.000 * 12

72.000

8.000 * 12

96.000

9.000 * 12

108.000

10.000 * 12

120.000

Precio promedio de viaje (US$)

 $5.000

                     $5.000

                      $5.000

                      $5.000

                      $5.000

                     $5.000

                          $5.000

Ingreso por viajes

(US$)

0

               $120.000.000

         $240.000.000

         $360.000.000

        $480.000.000

        $540.000.000

          $600.000.000

Como se muestra en el siguiente grafico desde el año 2015 en adelante se pueden apreciar las ganancias anuales totales, en donde la demanda representa la cantidad de personas que solicitan mensualmente nuestro servicio, multiplicado por los meses del año. Es decir, tomando como ejemplo el año 2015, la demanda mensual es de 2000 personas, siendo que en la ciudad de Santiago el número de habitantes supera los 5 millones según la encuesta del año 2006 y los datos tomados de la Secretaria general de transporte.

Ciudad

Año encuesta

Hogares

Personas

Viajes

Tasa de Viajes

Por Hogar        Por Persona

2006

1.659.284

5.818.672

17.333.023

10,5

2,98

Gran Santiago

2001

1.522.607

5.538.635

15.585.633

10,2

2,81

1991

1.162.845

4.502.099

7.230.222

6,22

1,61

Esta demanda estimada se multiplica con la cantidad de meses del año, dando como resulta el total anual de personas que utilizaran nuestro servicio.

Demanda mensual * Total meses del año = Demanda Anual

2.000 * 12 = 24.000

La empresa Cabify junto al patrocinio del programa de seguridad vial del Gobierno de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes, que entrego un completo informe sobre el comportamiento de los usuarios de taxis en Chile tomando en cuenta los últimos seis meses de uso con datos acerca de los días, tiempos y trayectos favoritos de los chilenos, dando como resultado que el precio promedio de un viajes es de $ 5.000.

Con este dato, podemos estimar el ingreso total anual por viajes. Este resultado se estimada de la siguiente manes, se multiplica la demanda anual por el precio promedio del viajes. Ejemplo,

Demanda anual * Precio promedio = ingreso total anual

24.000 * 5.000 = 120.000.00

Proceso de servicio

Proceso

Descripción

Personal

Ingresar Cuenta

El usuario ingresa a su cuenta a través de su correo y clave, o puede ingresar vía Facebook.

Programadores

Diseñador

Recorridos

Una vez ingresado al sistema el usuario gestiona su recorrido.        

Programadores

Diseñador

Chofer

Se muestran los choferes, dentro del mapa, más cercanos al usuario.

Programadores

Diseñador

Costo y tiempo

Se realiza un cálculo estimado del tiempo y el costo de viaje.

Programadores

Pago

El pago se efectuará al inicio del recorrido, a través de tarjeta de crédito o efectivo.

Programadores

Encuesta de servicio

Se enviara al usuario, una vez finalizado el trayecto, una encuesta de servicio para saber el grado de satisfacción con nuestro servicio.

Programadores


                                                Diagrama de flujo

Esquema general

[pic 11]

Esquema Exclusivo

[pic 12]


Esquema Turista

[pic 13]


 Requerimientos

Días

Programador 1

$ 40.000

Programador 2

$32.000

Diseñador

$ 20.000

Desarrollo

Login

1

3 horas

2 hora

Recorridos

3

4 horas

1 hora

Chofer

3

3 horas

1 hora

Costo y tiempo

2

1 hora

1 hora

Pago

2

5 horas

2 hora

Encuesta de Servicio

1

1 hora

12 días

34 horas

33 horas

17 horas

$ 1.360.000

$ 1.056.000

$ 340.000

Infraestructura (Software)

(*) El recuadro de color celeste muestra el “trabajo en paralelo” que va efectuar el programador 1 y 2 en el desarrollo del software.

Área

Descripción

funciones

Finanzas

Director ejecutivo

Mantenimiento y mejora en procesos

RR.HH

Contador, administrador

Gestión nominas y beneficios del personal

Comercial

Gerencia comercial

Planificar y supervisar procesos de trabajadores

informática

Mantención

Actualizar y dar soporte al software de la empresa

Marketing

Publicidad y estrategias

Objetivos, estrategias programación de actividades

Descripción de puestos

Cargo

Descripción

responsabilidad

Gerente general

Desarrollo y procesos

Mandar y dirigir todas las funciones gerenciales tanto en decisiones como e procesos e nuevas ideas de corto y largo plazo este es fundamental en que la empresa tenga un orden y buena administración.

Gerente comercial

Planifica y organiza

Planificar  y administrar los tiempos

Conocer a la perfección las tareas que realizan sus empleados, organizar

 Reuniones y corregir desvíos. escuchar

a sus  trabajadores de cada área

publicidad

Estrategias de ventas

Aplicación estratégica de ventas

Marketing aplicado

Mantener cambios de beneficios

Mutuos

Contabilidad y recursos humanos

Gestión interna

Prestaciones y servicios al personal

Evaluar continuamente al personal

Gestionar el proceso disciplinario del personal

Ingeniero informático

Mantención e innovación

Mantención optima del software implementado para la eficiencia de Taxi Mobile. este es el alma de la empresa

Organigrama de taxi Mobile

[pic 14]

                                                                                                                                                                                     [pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

Políticas y beneficios en la empresa

1. Mantener nuestra imagen

2. El cliente siempre tiene la razón

3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

4. Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter poli funcional; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.

5. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio óptimo al cliente.

6. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto más importante y está enfocada en la satisfacción del cliente.

7. puntualidad al comienzo y al fin de la jornada.

Políticas de capacitación y desarrollo personal de la empresa

Para esta función recursos humanos se encargara de capacitar e informar a nuestro personal.

En las funciones de capacitación y desarrollo de nuestros trabajadores se evalúan las capacidades de cada uno en el área respectiva, con esto medimos el rendimiento las bajas y altas de cada disciplina

un ambiente grato laboralmente y preocupado de la integridad del personal involucrado en los procesos que hacen factible que la empresa funciones adecuadamente.

Requerimientos

Inversiones de infraestructura

Cargo

Equipo

Cantidad

Valor unitario

Valor total

Marketing

Computadores

2

1.249.990

2.499.980

Finanzas

Impresoras, computadores

X2

450.000

900.000

Informática

Equipos de mantención

X2

800.000

1.600.000

RR.HH

Computadoras e insumos

X2

500.000

1.000.000

Inversiones de infraestructura

Cargo

Infraestructura

Cantidad

Valor unitario

Valor total

Gerencia

Escritorios, sillas, insumos

X3

480.000

1.440.000

Informática

Escritorios sillas

insumos

X2

480.000

960.000

Administración

Escritorios sillas

insumos

X3

250.000

750.000

Cargo

Cargo

Numero

Sueldo bruto

Total sueldo

Gerencia

Gerente general

Gerente comercial

1

1

1.500.000

1.100.000

1.500.000

1.100.000

Informática

Ingeniero informático

1

800.000

800.000

Administración

Recursos humanos

Marketing

1

1

500.000

600.000

500.000

600.000

Balance de insumos

Cargo

Insumo

Cantidad

Valor unitario

Valor total

Gerencia

Artículos oficina y bienestar

1

250.000

250.000

Informática

Artículos oficina

1

250.000

250.000

Administración

Papelería e artículos oficina

1

250.000

250.000

                                     

                                                   

                                                     Análisis Pesta

  • Político/legal:

* Ley cibernética que sanciona el uso malicioso de la información en internet.

* Artículo 1º.- El que maliciosamente destruya o inutilice un sistema de tratamiento de información o sus partes o componentes, o impida, obstaculice o modifique su funcionamiento, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio a máximo. Si como consecuencia de estas conductas se afectaren los datos contenidos en el sistema, se aplicará la pena señalada en el inciso anterior, en su grado máximo.

* Artículo 2º.- El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.

  • Económico:

La Economía de chile es considerada como una de la más desarrollada de Latinoamérica, y se cree que será un país desarrollado entre los años 2018 y 2020, cuenta con el índice de desarrollo humano más alto de Latinoamérica. Chile posee una economía diversificada y competitiva, destacando el desarrollo del Retail o Minorista, en el que se destacan empresas chilenas con inversiones en distintos países de Sudamérica tales como Cenconsud, Falabella y Ripley. Además, tiene uno de los sistemas bancarios más estables y desarrollados de América, en los últimos años la economía chilena a demostrado un dinamismo y una tasa de crecimiento muy estable promediando el 5%, el cual solo fue frenado por la crisis económica y el terremoto, pero se cree que el país volverá a crecer para el año 2012 a niveles similares. En conclusión para la empresa taxi móviles es un excelente momento para lanzar su innovador servicio al mercado .que promete reducir costos en cuanto a dinero y a tiempo.

  • Social:

Nuestro segmento abc1 y c2 al cual queremos llegar la mayoría son ejecutivos o empleados de empresas a las cuales es fundamental el transporte por la cuidad para desempeñar sus labores, y nuestros servicio pone a disposición de grandes empresa nuestro transporte para ahorrar costo y tiempo , y en cuanto a nuestros clientes particulares son personas que deseas transportarse por la cuidad para salir de viajes o uso de viajes nocturnos después de eventos para evitar sanciones por la ley de alcohol.

  • Tecnológico:

En cuanto a tecnología es un ámbito que más nos favorece por que a medida que crece este mercado como empresa tendremos mayores posibilidades de innovar y adquirir más clientes ya que en cuanto más la sociedad esté involucrada en la tecnología más harán uso de estos medios modernos para poder adquirir taxis.

  • Ambientales:

En cuanto a lo ambiental el uso de redes móvil ha hecho que aumente significativamente la contaminación electromagnética ,el uso de telefonía móvil se ha vuelto un uso indispensable en la sociedad y hoy en día el 90% de la población tiene un aparato a lo cual con lleva a que se instalen más Atenas para trasmitir mejor señalas , y hay estudios no oficiales que señalan que a la larga la transmisión de estas radio frecuencias transmitidas por estas antenas provocan daños nocivos tanto al medio ambiente o como a las salud de las personas, y esto podría afectar a nuestro negocio porque si se llega a demostrar que efectivamente el uso de esta tecnología provoca un nocivos daños en la personas , podrán disminuir nuestro clientes.

Flujo de Caja

                                                              Costos Variables de Taxi Mobile

pag web

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

diseñador

400.000

0

0

0

0

       hosting (alojamiento web)

30.000

32.100

34.347

36.751

40.000

 

 

0

0

0

0

Mano de obra directa

 

0

0

0

0

Total

430.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidad

 

 

 

 

 

Publicista

300.000

0

0

0

0

diseñador grafico

100.000

0

0

0

0

material POP

100.000

110.000

121.000

133.000

146.000

mano de obra

500.000

 

 

 

 

Total

1.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Total Costos Variables

1.430.000

142.100

155.347

169.751

186.000

 

 

 

 

 

 

 

Cálculo 

 

 

 

 

 

 

Para iniciar este cálculo escriba aquí el capital que solicitará al banco

15000000

 

 

La tasa dependerá de la que se contrate en el momento de la toma del crédito.

13%

anual

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de Amortización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO

0

1

2

3

4

5

SALDO

15.000.000

12.685.282

10.069.650

7.113.987

3.774.087

0

CUOTA

 

-4.264.718

-4.264.718

-4.264.718

-4.264.718

-4.264.718

AMORTIZACION

 

-2.314.718

-2.615.632

-2.955.664

-3.339.900

-3.774.087

INTERES

 

1.950.000

1.649.087

1.309.055

924.818

490.631

 

 

                       Ingresos de  Taxi mobile en los proximos 5años

Empresa

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Cantidad

3

4

5

7

9

Precio

720.000

828.000

952.200

1.095.030

1.259.285

 

 

 

 

 

 

particular

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Cantidad carrera dia

10

13

17

22

29

Precio  

700.000

712.000

724.240

736.725

749.459

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Ingresos Totales

9.160.000

12.485.200

17.067.310

23.403.191

32.195.226

 

 

 

 

 

 

% crecimiento cantidad:

30%

% crecimiento precio:

15%

               

                                                      Costos Fijos  de taxi mobile

RR.HH.

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Gerente 1

4.800.000

5.200.000

5.200.000

5.200.000

5.200.000

Supervisor de sistema

3.600.000

3.900.000

3.900.000

3.900.000

3.900.000

personal de mantencion

1.200.000

1.300.000

1.300.000

1.300.000

1.300.000

contador

2.400.000

2.500.000

2.500.000

2.500.000

2.500.000

Total

12.000.000

12.900.000

12.900.000

12.900.000

12.900.000

 

 

 

 

 

 

Incluya costos anualizados.

Otros

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Oficina

1.800.000

 

 

 

 

Imprenta

2.400.000

2.400.000

2.400.000

2.400.000

2.400.000

Telefono

360.000

 

 

 

 

Internet

540.000

 

 

 

 

Otros

1.000.000

 

 

 

 

Imprevistos 10%

610.000

240.000

240.000

240.000

240.000

Total

6.710.000

2.640.000

2.640.000

2.640.000

2.640.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Costos Fijos

18.710.000

15.540.000

15.540.000

15.540.000

15.540.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                   FLUJJO DE CAJA DE TAXI MOBILE

[pic 35]

Préstamo de $ 15.000.000

 

 

 

Tasa

30%

 

VAN

$ 1.521.732

 

TIR

41,560034523%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                   Bibliografía

http://estadisticatransporte.mtt.cl

http://estadisticatransporte.mtt.cl/transporte-publico-taxis-buses-y-minibuses.html

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/06/27/parque-de-taxis-en-santiago-llega-a-40-731-su-maximo-en-cinco-anos

http://www.fiscalizacion.cl/index.php/diferencias-entre-las-modalidades-de-taxis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

http://estadisticatransporte.mtt.cl

http://estadisticatransporte.mtt.cl/transporte-publico-taxis-buses-y-minibuses.html

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/06/27/parque-de-taxis-en-santiago-llega-a-40-731-su-maximo-en-cinco-anos

http://www.fiscalizacion.cl/index.php/diferencias-entre-las-modalidades-de-taxis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (780.6 Kb)   docx (520.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com