ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste en aplicar la misma expresión formal del parámetro poblacional a la muestra, generalmente, estos estimadores son de cómoda operatividad, pero en ocasiones presentan rasgos y no resultan eficientes. Son recomendables, para muestras de tamaño g


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODOS DE ESTIMACIONES

Método por analogía:

Consiste en aplicar la misma expresión formal del parámetro poblacional a la muestra, generalmente, estos estimadores son de cómoda operatividad, pero en ocasiones presentan rasgos y no resultan eficientes. Son recomendables, para muestras de tamaño grande al cumplir por ello propiedades asintóticas de consistencia.

Método de los momentos:

Consiste en tomar como estimadores de los momentos de la población a los momentos de la muestra. Podríamos decir q es un caso particular del método de analogía. En términos operativos consiste en resolver el sistema de equivalencias entre unos adecuados momentos empíricos (muéstrales) y teóricos (poblacionales).

Estimadores máximo-verosímiles:

La verosimilitud consiste en otorgar a un estimador/estimación una determinada “credibilidad” una mayor apariencia de ser el cierto valor         (estimación) o el cierto camino para conseguirlo (estimador).

MÉTODO HISTORICO

Los estándares de producción se basan en los registros de trabajo semejantes realizados con anticipación. En la práctica común, el trabajador marca la tarjeta en un reloj marcador cada vez que inicia un trabajo y repite la operación al terminarlo. Esto registra el tiempo en que el trabajador empleó en ejecutar ese trabajo, pero no en qué tiempo debería haberlo efectuado. Este método da resultados más fidedignos que el de las estimaciones, pero no aporta resultados suficientemente validos para asegurar que haya valores equitativos y competitivos de costos de mano de obra.

ESTUDIO DE TIEMPOS

Es una técnica de medición de trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida.

Actividad que implica  establecer un estardar de tiempo permisible para realizar un trabajo, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.

REQUISITOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE TIEMPO

  1. Definir y documentar el método estándar.

  1. Dividir las tareas en elementos de trabajo.

Estos primeros 2 pasos son prioridad para elegir el ritmo oportuno. Familiarizan al analista con la tarea y le permiten intentar mejorar el procedimiento de trabajo antes de definir el tiempo estándar.

  1. Cronometrar los elementos de trabajo para obtener el tiempo observado para la tarea.

  1. Evaluar el ritmo del trabajador relativo al desempeño estándar  (clasificación del desempeño) para determinar el tiempo normal.
  1. Aplicar un margen de error al tiempo normal para calcular el tiempo estándar .los márgenes de factores necesarios en el trabajo son añadidos para calcular el tiempo estándar de la tarea.

TIPOS Y MANEJO DEL CRONÓMETRO

Cronómetro decimal de minutos (de 0.01 min):

Tiene su carátula con 100 divisiones y cada una de ellas corresponde a 0.01 de minuto. Por lo tanto, una vuelta completa de la manecilla requerirá un minuto. El cuadrante pequeño del instrumento tiene 30 divisiones, correspondiendo cada una a un minuto. Por cada revolución de la manecilla mayor, la manecilla menor se desplazará, una división (un minuto).

Este cronometro tiende a ser el favorito de los analistas de tiempo por la facilidad con que se lee y se registra. El trabajo del analista se simplifica por que las lecturas elementales se hacen en centésimos de minuto, eliminando los ceros que hay que anotar cuando se usa el cronómetro decimal de hora, el cual se lee en diezmilésimos de hora.

Cronómetros para decimales de minuto (de 0.001 min):

Es parecido al cronómetro decimal de 0.01 min. En el primero cada división de la manecilla mayor corresponde a un milésimo de minuto. De este modo, la manecilla mayor tarda 0.10 min en dar vuelta completa en la carátula, en vez de un minuto como en el cronómetro decimal de 0-01 min. Se usa este aparato sobre todo para tomar el tiempo de elementos muy breves al fin de obtener  datos estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com