ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste en declaraciones escritas sobre los valores de la organización ético, sus creencias y normas de comportamiento ético


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10


[pic 3]

CURSO: Filosofía y Ética

DOCENTE: Serapio Cazana

INTEGRANTES:

  • Alfredo Alguiar Córdova
  • Jefferson Burgos Ribotte
  • Cindy Callañaupa Herrera
  • Jhon Huaraca Berrocal
  • Katherin Ramos Mendoza

2017


CÓDIGO DE ÉTICA

“FINANCIERA LOS CINCO CHANCHITOS”

ÍNDICE

Introducción

CAPÍTULO I:        Presentación

CAPÍTULO II:        Objetivos

Misión
Visión

CAPÍTULO III:        Base Legal

CAPÍTULO IV:        Alcance

CAPÍTULO V:        Valores Organizacional

CAPÍTULO VI:        Compromiso

CAPÍTULO VII:        Relaciones con los grupos de Interés

CAPÍTULO VIII:        Responsabilidad Social y Ambiental

Sistemas de reclamos, quejas y sanciones

 

INTRODUCCIÓN

Consiste en declaraciones escritas sobre los valores de la organización ético, sus creencias y normas de comportamiento ético. En consecuencia, los objetivos de los códigos de conducta son proporcionar guías para que los empleados resuelvan los posibles dilemas éticos que pueden surgir, aclarar la postura de la organización en cuestiones de incertidumbre ética y mantener conductas generales y constantes que la organización considere éticas y apropiadas.

 I.- PRESENTACIÓN:

La financiera Los Tres Chanchitos se ha guiado desde su fundación, hace más de 5 años, por valores humanos y principios de la conducta, que han contribuido a consolidarla como una empresa confiable y sólida.

El presente Código de Ética dentro de la organización está elaborado con la finalidad de facilitar y promover el cumplimiento de las buenas practicas, teniendo como función principal regular, promover, sancionar y optimizar la conducta profesional basado en un conjunto de normas y principio que constituyen su marco teórico.

Estas reglas se tienen que elaborar de tal manera que no lesione la dignidad, la libertad ni la vida de los demás, ni la propia.

II.- OBJETIVOS:

En el siguiente documento, se detalla las normas de conducta e integridad profesional para todos los trabajadores, gerentes y directores de Financiera “Los Cinco Chanchitos”, en relación a sus elementos exógenos, que son los clientes, proveedores y la sociedad.

Como parte del desarrollo de una cultura de prevención, se exige a los representantes autorizados por la Financiera “Los Cinco Chanchitos” y al personal externo que labore dentro de la empresa bajo cualquier modalidad de contratación la alineación a las normas de conducta e integridad profesional detallada en la presente norma.

Que todos los trabajadores, Gerentes y Directores de la empresa, asuman el compromiso de asegurar el adecuado funcionamiento del sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. De tal forma que la empresa y sus establecimientos no sean usados para facilitar dichos actos delincuenciales.

MISIÓN:

Brindar servicios financieros, comprometidos con la inclusión y desarrollo de los emprendedores y sus familias, incrementando el valor de nuestra empresa y el bienestar de nuestros colaboradores.

VISIÓN:

Ser una institución sólida, innovadora y de prestigio, que se maneje con los más altos estándares de calidad y ética profesional, manteniendo siempre gran responsabilidad en el desarrollo de los negocios financieros.

III.- BASE LEGAL:

Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros.

Ley N° 27765 – Ley Contra el Lavado de Activos.

Ley N° 28355 – Modifica diversos artículos del Código Penal y de la Ley contra el Lavado de Activos.

Decreto Supremo N° 018-2006-JUS – Aprueba Reglamento de la Ley N° 27693, Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF - Perú).

Res. SBS N° 816-2005 del 3.6.2007 Reglamento de Sanciones aplicables a personas naturales y jurídicas.

Circular F-537-2011 Aplicación de Normas Prudenciales conforme al artículo 85 de Código Protección y Defensa del Consumidor.

Decreto Legislativo 1106 Decreto Legislativo de lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionas a la minería ilegal y crimen organizado.

IV.- ALCANCE:

El siguiente documento de Código de Ética, deberá ser aplicado bajo toda circunstancia laboral, por los colaboradores de la organización, sean estos administrativos y operativos, se le complementará al Código de Ética, el RIT (Reglamento Interno de Trabajo) y los manuales y procedimiento de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

V.- VALORES ORGANIZACIONALES:

En Financiera Los Cinco Chanchitos, vivimos el compromiso con un sentido de pertenencia y responsabilidad en nuestras acciones a través de los valores que forman parte integral de la organización.

  • TRANSPARENCIA

La organización se identifica por la transparencia y el libre flujo de información a los clientes, brindándole y mitigando toda duda posible ante los productos y/o servicios que se ofrece. Introduciendo la campaña por la SBS “Hablemos Simple”.

  • RESPETO:

Entendemos que el trabajo en equipo y el ambiente laboral dentro de la organización es imprescindible para el buen desempeño de los colaboradores y a la vez el trato con nuestros clientes, mostrando siempre una empatía con los agentes externos a nuestra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com