ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion De Negocio


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Economías de Escala

Las grandes compañías logran niveles de producción enormes en comparación con pequeñas empresas. Esto trae como consecuencia que los costos de producción se reduzcan. Este efecto se debe a que al aumentar la producción las empresas disminuyen el costo fijo unitario de cada producto. Botasec al ser una industria para el mercado masivo tiene gran repercusión en esta barrera.

Diferenciación del Producto

Botasec va a lograr posicionar sus productos gracias a grandes esfuerzos de publicidad y fidelización, además de ser pioneros en el mercado. Botasec estableciendo firmemente sus productos y diferenciándolos de los de la competencia, será muy complicado para los nuevos competidores conseguir alguna participación en el mercado. Hay que destacar que botasec es la primera bota descartable del país.

Inversiones de Capital

Otro tipo de barrera a la entrada en el mercado se produce cuando los nuevos participantes tienen que invertir grandes recursos financieros para competir en la industria. Por ejemplo, ciertos mercados pueden requerir grandes inversiones de capital en los inventarios o las instalaciones de producción. Los requisitos de capital forman una barrera particularmente fuerte cuando se requiere capital para las inversiones de riesgo, como la investigación y el desarrollo.

Para botasec, nos encontramos con una barrera baja, ya que el capital inicial a invertir es bajo, teniendo en cuenta la capacidad financiera que tienen nuestros competidores, como lo es Pampero.

Desventaja en Costos independientemente de la Escala

Existe cierto tipo de comportamientos en los mercados en los cuales las empresas logran una ventaja competitiva sobre otras. En estos casos las empresas que pretenden competir con las empresas ya instaladas, deben adecuarse y tratar de llegar a niveles de producción con costos competitivos. Lo que vamos a tratar es conseguir buenos accesos a las materias primas (alianzas) y aprovechar al máximo la curva de experiencia.

En el caso de patentar el producto, las empresas que quieren competir con botasec deben buscar nuevas formas de reducir sus costos.

Acceso a los Canales de Distribución

Las empresas ya establecidas en un mercado tienen facilidades en la distribución de sus productos desde la producción al consumidor final. Los nuevos competidores deben comenzar procesos de negociación con los distribuidores para poner los productos a disposición de los clientes. Este proceso puede llevar a los nuestros competidores a reducir sus costos o aumentar la calidad, lo cual será una desventaja para nuestra empresa, ya que contamos con la ventaja de estar adelantados en la carrera, mientras que los competidores deberán reaccionar ante nuestros cambios en las distintas jugadas que presentemos en el mercado.

El punto fundamental para tener en cuenta con respecto a los canales es que hemos desarrollado un nuevo canal para el mercado de soluciones para los días de lluvia, por lo cual si somos lo suficientemente inteligentes, estratégicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com