ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidated Products


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Estudio Caso A:

"Consolidated Products”

1.   Haga un resumen de 25 palabras máximo, explicando en qué consiste el caso.

El caso nos presenta dos tipos de liderazgo, donde el Sr. Ben se enfocaba en la parte humana, buen trato a sus operadores sin ningún tipo de control para medición de los resultados del equipo. El Sr. Phil estaba totalmente enfocado en los resultados, sin importar las decisiones tomadas en contra de los beneficios de los empleados e implemento controles para medición de la productividad en todos los niveles.

2.   Digite su resumen en el EVA y Registre su Respuesta física o digitalmente para usarla el día indicado en la Agenda en el cual se realizará la "Clínica de Casos” en el aula.

  • Preguntas del caso:

  1. Compare los rasgos y los comportamientos de liderazgo de Ben Samuels con los de Phil Jones.

El Sr. Ben tuvo un estilo de liderazgo orientado al trato de los empleados, donde la rotación del personal comparado con las demás plantas de la empresa era la menor, sin embargo los costos y niveles de producción estaban como el segundo peor lugar, ya que no media la productividad del equipo.

El Sr. Phil estaba orientado a implementar controles para la medición de la productividad, sin importar las consecuencias de las decisiones que se tomaran para lograr los objetivos, por lo que el trato a los empleados fue contrario al anterior encargado, sin embargo consiguió aumentar un 10% la producción y bajar un 20% los costos.

        

  1. ¿Cuál líder cree que es más eficaz? ¿Por qué? ¿Con cuál líder preferiría trabajar?

Ninguno de los dos,  porque ambos eran extremistas en su modo de liderar.

Prefiero trabajar con un líder que tenga una combinación de ambos, ya que como líderes debemos orientar de manera clara y positiva a nuestro equipo al logro de los objetivos trazados por la empresa.

  1. Si usted fuera el jefe de Phil Jones ¿Qué haría ahora?

Lo retroalimentaría de una forma positiva, felicitando el logro de bajar los porcentajes de costos y subir los de productividad, y le mostraría una oportunidad de mejora para el trato de los empleados, tomando en cuenta que son el eje principal para continuar en aumento los porcentajes logrados, manteniendo así una rotación de personal dentro del estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com