ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Cartas Y Correctivos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 2. FALTAS Y CORRECTIVOS

NIVEL 1.

ARTICULO 84 FALTAS NIVEL 1.

Son aquellas que por su naturaleza, intencionalidad y consecuencias no lesionan a ningún miembro de la comunidad pero afectan mínimamente el desarrollo personal del estudiante. Dichas faltas son de fácil reparación:

1. llegar al colegio después del horario convenido de entrar, llegar tarde a clases y otras actividades programadas por la institución.

2. Permanecer fuera del salón en los cambios de clase

3. No portar los útiles correspondientes

ARTICULO 85 CORRECTIVOS NIVEL 1.

(De las faltas que perjudican levemente al estudiante)

1. AMONESTACION VERBAL. Entiéndase un dialogo entre quien presencia la falta y quien realiza en el cual se busca la toma de conciencia del trasgresor y su compromiso de enmendar la situación

2. ANOTACION Y REGISTRO EN EL OBSERVADOR DEL ESTUDIANTE. Una vez que se le ha llamado la atención y hace caso omiso se le hará registro de la falta ene l observador del estudiante.

3. TRABAJO FORMATIVO. El infractor deberá realizar trabajo formativo, acordado con coordinación, el cual ejecutara en el curso, día y hora establecida sobre la temática propuesta. El incumplimiento será tomado como falta de compromiso y acarreara los correctivos establecidos para faltas nivel 2.

4. SUSPENSION. en caso de reincidencia el estudiante podrá ser suspendido por un día, dentro del colegio, tiempo que ha de emplear en reflexionar y trabajar acerca de su conducta y de cómo le afecta a sí mismo y al grupo.

PARAGRAFO 1. Una vez agotados los correctivos, la reincidencia se convierte en falta nivel 2 y se aplican los correctivos establecidos para esta última

PARAGRAFO 2. La citación al padre de familia se debe realizar en un plazo no mayor a cinco días calendario , pasado este tiempo si no fueron notificados , por vencimiento de términos, cesa la suspensión siempre y cuando se cumpla lo estipulado .

CAPITULO 3. FALTAS Y CORRECTIVOS

NIVEL 2.

ARTICULO 86 FALTAS NIVEL 2.

Son aquellas que por su naturaleza, intencionalidad o consecuencias afectan en grado mínimo a la institución o a alguno de sus integrantes.

1. Reincidencia en faltas de nivel 1.

2. Descuidar la higiene personal , y la falta de aseo y de limpieza de los enseres que se le asignan

3. Utilización indebida de los espacios destinados para la recreación , alimentación y deporte

4. Masticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com