ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Que es constitución?

Conjunto de leyes fundamentales que fijan la organizacion politica de un Estado y establecen los derechos y obligaciones básicas de los ciudadanos gobernantes.

Es la ley fundamental del Estado soberano , escrita o no , establecida como guía para su gobernación

Norma jurídica de más alto grado de en el ordenamient político ; Fija los límites y define las relaciones entre los poderes de un Estado estableciendo así la base para su gobierno.

Ley fundamental de un Estado que comprende especialmente los deberes y derechos de los ciudadanos y establece la forma de organización del mismo.

Conceptos de derecho: Voz latina.- Lo que está conforme a la regla , a la ley o a la norma.

Orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica.

Conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social.

Conductas dirigidas a la observación de normas que regulan la convivencia y permite resolver conflictos intersubjetivos.

Facultad que tiene un sujeto para ejecutar un acto con determinada conducta o asbtenerce de ella , o para exigir a otro sujeto el cumplimiento de su beber .

Sistema de normas; principios e instituciones que rigen , de manera obligatoria , el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la solidaridad y el bien común.

Facultad o potestad que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto frente a otros.

Derecho objetivo:

Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades ,y por la otra correlativamente , imponen obligaciones.

Responsabilidad

Asumir la consecuencia de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionadas , nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre las diferentes opciones y actuar haciendo uso de la libertad.

Habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un episodio que se llevó a cabo con plena cociencia y libertad.

Responsabilidad jurídica: Violación de un deber de conducta que ha sido respaldado con anticipación desde una norma jurídica.

Cumplimiento de las obligaciones al hacer o decidir algo o bien una forma de responder que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones recaen sobre uno mismo.

Deber:

Mandatos y obligaciones mediante las cuales modificamos nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com