ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Constitucion politica

Art6º

Todos los organos del estado se someten a la constitución, no hay excepciones. Esta es la primera de todas las reglas para todos los órganos estatales.

Quedan comprendidos todos los órganos de la administración del estado de gobierno todos como, carabinero, la armada, etc

Estos órganos deben someter a la constitución, es toda la actuación del órgano, es finalmente la conducta del órgano estatal la que lleva sometida a la constitución pero como conducta no es solamente la acción si no también la omisión el de hacer o de no hacer

Dentro sus controles ejewrece el control de constitucionalidad sobre las leyes organicas constitucionales, ejemplo , carabineros, fuerza armadas, municipalidades, etc.

Proyecto ley, tratados,decreto con fuerza de ley, decfreto de convocatoria a plebicitos, por lo tanto existe el mecanismo constitucional de control y este mecanismo es un ejemplo de principio supremacía constitucional .

Art6º in2

La relación organica a de realizarse con los titulares o integrantes de los órganos estas son las personas físicas que desempeñan …. Los que integran la corte suprema, etc y cuya voluntades

A demás señala que los preceptos de la constitución obliga a toda persona o grupo (todo habitante del territorio sea chileno o extranjero, cual se su condición, a toda institución, ya sea con fines políticos o no, a todo grupo).

Principio de legalidad significa que el estado sus órganos y los titulares de estos deben someterse al ordenamiento jurídico que encuentra su cúspide en la constitución, deben ajustar su conducta a la ley, al derecho, y ese ajustarse no lo hacen solo los órganos si no también toda persona, institución o grupo.

Requisitos de validez de los actos jurídicos

Investidura previa y regular de los titulares o integrantes de los órganos estatales, es asi como el presidente electo, necesariamente tiene que jurar.

Que actúen dentro de su competencia(art7ª ins 2)

Que dicha actuación se realice en la forma que prescriba la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com