ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Estado


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La construcción de un estado, va mucho más allá de las políticas que conlleven a la creación de símbolos nacionales, himnos, días patrios. La estructura de un estado tiene como base el sentir como seres humanos, en los valores que le inculcamos a nuestros hijos, en trabajar de manera unificada para fortalecer esa estructura, en luchar por nuestros ideales, pensamientos, ideología, que todos tengamos los mismo derechos, sin desigualdad. Nuestro fallecido presidente Hugo Chávez Frías, dentro su proyecto de país, manifestó la necesidad de hacer cambios, dentro de lo que aun se mantiene su enfoque socialista, revolucionario, antiimperialista, transformar las condiciones opresoras para hacer la patria que todos merecemos.

Un estado tiene soberanía interna y externa, actúa en conjunto con otras instituciones, manteniendo la autoridad y potestad, para establecer las normas que regulan una sociedad, lo que permite conocer la distribución territorial y su relación con otros estados soberanos, con el propósito de establecer relaciones en el marco político, económico, cultural, entre otros. Así como también definir los poderes que regularan al estado en el ámbito legislativo, ejecutivo, judicial y electoral. Los ciudadanos tienen acción participativa al elegir a sus gobernantes de manera libre y democrática.

El estado también cuenta con instituciones en el ámbito de la administración pública, los tribunales, la policía, en donde asume un rol protagónico en la defensa, gobernación, justicia, y otras relaciones exteriores, por lo tanto se distribuye la soberanía interna y externa.

Pero en la construcción de ese proyecto de estado, para el propio presidente Hugo Chávez, era mantener la mismo ideología bajo el concepto de revolución, en donde surge también el árbol de las tres raíces, Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Simón Rodríguez, llevando en un grafico el pensamiento de Bolívar y el de Simón Rodríguez, buscando la coincidencia de las dos raíces, en torno a la igualdad y las formas de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com