ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción Del Conocimiento En Ciencias Sociales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  919 Visitas

Construcción del conocimiento en ciencias sociales

Las Ciencias Sociales agrupan a todas las disciplinas científicas, cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos; por lo tanto, indica que son las encargadas de analizar las manifestaciones de la sociedad (material como simbólica).

La interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas, por lo cual no pueden postular leyes universales como en el caso de las ciencias naturales. Debido a la complejidad del estudio de las Ciencias Sociales se han diversificado en varias áreas de estudio como la Antropología, Historia, Geografía humana, Economía, Psicología Social, Sociología, Lingüística, Arqueología, etc.

Es esencial para todos los seres humanos tener una relación con su entorno, del cual se capta y se procesa la información de lo que nos rodea. Esto se basa en la evidencia, experiencia y memoria y se considera como algo común en la evolución de los seres naturales. Gracias al conjunto de procesos cognitivos involucrados en lo antes mencionado, podemos construir el conocimiento.

Dada a la enorme complejidad de los múltiples campos de aplicación de las actividades cognitivas, que generan el conocimiento, se hace necesario que haya una clasificación metodológica y rasgos característicos para su mejor consideración y estudio. Dentro de la clasificación por especificidad encontramos los conocimientos: empírico, intuitivo, religioso, filosófico, científico, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com