ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumidor De Inca Kola


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se describe la relación con el cliente de Inca Kola?

Puesto que los clientes no muestran fidelidad a una marca, la estandarización de la oferta, la importancia del factor precio al momento de definir la compra y el hecho que el costo de transferencia es nulo, esta fuerza competitiva se ve como de mediana intensidad.

La publicidad de Inca Kola desde sus inicios buscó crear una identificación entre la gaseosa y los peruanos por ello creó slogans como “La bebida del sabor nacional”, “Es nuestra, la bebida del Perú”, “El sabor de lo nuestro”, “El sabor del Perú”. Con el pasar del tiempo toda la publicidad que se efectúo dio resultado; los peruanos saben que Inca Kola nos representa.

, las gaseosas económicas fueron encontrando su espacio en el mercado limeño, puesto que el consumidor

se veía motivado a adquirir una gaseosa a un precio menor del que tendría que pagar por una de marca tradicional.

Mientras tanto, la marca Inca Kola mantenía el liderazgo del sector, así como del mercado de gaseosas amarillas. Esta marca, perteneciente a J.R. Lindley y ala Corporación Inca Kola, tuvo que hacer esfuerzos por mantener su liderazgo y recuperar sus volúmenes.

Con este fin, a partir de la segunda mitad de 1999, la empresa optó por aplicar tres campañas: la de envases, en la que se rebajaron los precios de los empaques multiservice (botellas retornables y no retornables de 1 lt; 1,5 lt; 2 lt; y 2,25 lt); la de autoservicios, orientada a incrementar en un 40% las ventas de estos centros; y la global, con la promoción Tombokola. Esta promoción fue considerada una campaña de lealtad en la que el ama de casa era la reina del ahorro. Perseguía los siguientes objetivos: por un lado, el incremento de liderazgo y de la participación de Inca Kola en 8,2 puntos porcentuales durante la campaña promocional; y, por otro lado, el aumento de la apreciación de marca que va bien con las comidas, de la recordación de marca y de la frecuencia de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com