ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

CASO FARMACIA SAN CARLOS

1. ¿Cuáles son las competencias centrales de la farmacia?

Rta/ Calidad, diversidad de productos y servicios, confianza, y buen nombre por ser una de las primeras en establecerse en Aguas Calientes.

2. ¿En qué forma afecta la sucesión no programada del director de una empresa como la farmacia?

Rta/ Afecta el direccionamiento de la empresa, ya que la falta de experiencia y visión, puede afectar el buen curso y el desarrollo de los objetivos trazados por la empresa.

3. ¿Qué representa para la farmacia la decisión de aplicar una Auditoria Administrativa?

Rta/ Representa una oportunidad de mejora, ya que se permite conocer los riesgos y amenazas, y las correcciones que se pueden aplicar, sin duda se dará un mejoramiento al enfoque administrativo y operativo de la farmacia.

4. ¿Qué acciones deben tomarse para que los empleados de la farmacia identifiquen y acepten los enunciados de la visión y la misión?

Rta/ Se deben desarrollar actividades de concientización, en las que por medio de la motivación se pueda lograr un compromiso de parte de los empleados, para que todos los miembros de la farmacia trabajen en pro de un mismo objetivo.

5. ¿De qué manera puede la farmacia afrontar el reto de que sus estrategias y tácticas sean comprendidas por todos los niveles que la componen?

Rta/ Realizar capacitaciones periódicas que permitan el análisis y la consolidación de los objetivos, por parte de todos los departamentos, llevando un control de resultados y realzando que la labor desempeñada por cada miembro es muy importante para cumplir con la finalidad de la empresa.

6. ¿Cómo se puede mejorar la cultura organizacional de la farmacia?

Rta/ Se puede mejorar implementando acciones que involucren a todos los miembros, pero que sean dirigidas por la alta dirección o gerencia, esto para que se visualice un compromiso de parte de la gerencia, para los empleados.

7. ¿Por qué hay un vacío de liderazgo?

Rta/ No hay conocimiento del direccionamiento estratégico, se necesita un perfil de liderazgo que desarrolle y maneje la toma de decisiones en la empresa.

8. ¿Qué haría para fortalecer el proceso de toma de decisiones de la farmacia?

Rta/ Redireccionar la administración de la farmacia, enfocada al trabajo en equipo, a la preparación de personal que tenga capacidad de tomar decisiones.

9. ¿Qué mecanismos de control requiere la farmacia para mejorar su desempeño?

Rta/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com