ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMNISTRATIVA

LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

“Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

La Contabilidad Administrativa ha dejado de ser tan sólo un registro de hechos históricos, para colocarse en el sitio que corresponde como herramienta intrínsecamente e indispensablemente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones tanto internas como externas por parte de los diferentes usuarios.

Existe una estrecha relación entre la contabilidad Costos y la Contabilidad Administrativa ya que la primera fortifica las funciones de la segunda, proporcionándole sus herramientas para realizar sus funciones de Planeación, Control y Toma de decisiones.

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD:

Definición de Lara Flores Elías.

Contabilidad: Es la técnica mediante el cual se registran, clasifican y resumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificable y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitan comunicar información cuantitativa expresadas en unidades monetarias , analizada e interpretada para la correcta toma de decisiones.

Definición de Javier López Romero.

Contabilidad: Es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

Definición de IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos)

Contabilidad: Ciencia empírica que tiene por objeto la captación, medición, valoración, representación-coordinación, agregación e interpretación de fenómenos circulatorios, principalmente económicos.

Definición de Ramírez Padilla David Noel.

Contabilidad: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa como accionistas. Instituciones de crédito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com