ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Contabilidad administrativa.

Es aquella que proporciona información basada en técnicas contables que van a ser utilizadas por usuarios internos, tales como: administradores, gerentes y otros funcionarios, destinada a facilitar funciones de planeación, control y toma de decisiones, de esta manera cumplir con los objetivos de la organización y mantener un control de las funciones en la empresa.

La contabilidad administrativa se ocupa de la comparación cuantitativa, de lo planeado con lo realizado, analizando por aéreas de responsabilidad, incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando de aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.

La contabilidad administrativa incluye, a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observación de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Dicho esto, en la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 0 (DPC 0), emitida por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la Republica Bolivariana de Venezuela, se reconoce a la Contabilidad administrativa como una de las ramas de la Contabilidad, definiéndola de esta manera:

Párrafo Nº 7. “De acuerdo a los destinatarios, habitualmente la contabilidad de divide en Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa o Gerencial…”

Párrafo Nº 8. “La segunda se refiere a la manera más directa a una información preparada y presentada para ser utilizada por las personas que internamente en la entidad, día a día, deben tomar decisiones respecto a la administración de esta (directores, gerentes, administradores, funcionarios, etc.).

Por cuanto la información que proporciona la Contabilidad Administrativa solo va a ser utilizada por funcionarios internos de la empresa, es la razón por la que, para este tipo de Contabilidad, no es obligatorio aplicar los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), ni las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

En sentido general, se puede decir que esta rama de la contabilidad, es la mide y presenta información financiera y no financiera que ayuda a los gerentes a tomar decisiones para cumplir con las metas de una organización, de tal forma que alcance el liderazgo y una clara diferenciación que la distinga de las otras empresas del sector.

Características de la Contabilidad Administrativa.

 Su técnica está basada en la utilidad de interna y externa.

 Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com