ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Basica


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Concepto de la Cuenta:

Es el Instrumento que utiliza la contabilidad para registrar las operaciones de los elementos patrimoniales, es un instrumento de registro donde ordenada y sistemáticamente se dan cuenta de los aumentos y disminuciones que sufre un valor del activo y del pasivo como consecuencia de las operaciones realizadas por la entidad.

La forma y el contenido de la cuenta va a variar de acuerdo de una empresa a otra. Y principalmente va a depender del tipo de sistema contable que se esté utilizando para registrar las transacciones.

Partes de la Cuenta.

Nombre

El nombre de la cuenta o titular es lo que nos indica que estamos registrando en ella,es decir, dónde hemos titulado la compra, registraremos solo la mercancía comprada; donde hemos titulado la ventas registraremos la mercancía vendida, donde titulamos el banco solamente registraremos las cuentas de los bancos etc.

Debe.

El Debe es la parte izquierda de la cuenta, columna de la izquierda donde se anotan los valores que se debitan o cargan y constituyen un aumento (débito)

Haber.

Columna de la derecha donde se registran los valores que se acreditan o abonan y constituyen una disminución (crédito)

Saldo.

Lo constituye la diferencia entre el debe y el haber y puede ser: Saldo deudor: cuando los débitos son mayores que los créditos. Saldo acreedor: si la suma de los créditos es mayor a la de los débitos.

Cargo o Cargar

Es el registro que se hace del lado izquierdo, es la anotación numérica registrada en el campo izquierdo denominado DEBE,son las deudas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com