ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Definición De Términos.

El Diseño.

Se define como diseño el proceso previo de configuración mental, pre-figuración, en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Las Empresas Comerciales.

Son unidades socio económica que persigue determinados fines (o lucrativos: obtener ganancia o sociales: servir a la comunidad y contribuir al desarrollo del país).

Sistema de costos.

Es el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción, comercial y de servicios con fines de información gerencial para la toma de decisiones.

1.2 Costo de servicio

Para estructurar el costo de un servicio se debe tener en cuenta lo especificado en el párrafo 19 de la NIC 2: Existencias, que dice: ”En el caso de que un prestador de servicios tenga existencias, las valorará por los costos que suponga su producción.

La NIC 2 también nos dice que el costo de los inventarios se compone de su valor de compra, derechos de importación, transporte y otros impuestos y costos atribuibles a su adquisición.

El costo de un producto o servicio debe ser reconocido como un gasto, cualquier rebaja, ya sea por pérdida o ajuste, debe ser reconocida como pérdida en el periodo en que se produce.

Deben ajustarse al valor más bajo de entre su costo y su valor neto de realización. Revelando en los estados financieros las políticas contables relativas a inventarios, los métodos de costo utilizados, los montos y cualquier rebaja importante producida en el periodo.

Estos costos se componen fundamentalmente de mano de obra y otros costes del personal directamente involucrado en la prestación del servicio, incluyendo personal de supervisión y otros costos indirectos distribuibles.

Los costos de las existencias de un prestador de servicios no incluirán márgenes de ganancia ni costos indirectos no atribuibles que, a menudo, se tiene en cuenta en los precios facturados por el prestador de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com