ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

CONTABILIDAD FINANCIERA

DANNY GERMAN VARON SALAZAR

Cód.: 080356702011

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEMESTRE 3

GRUPO 2

IBAGUE

2012

INFORMACION Y CONTABILIDAD FINANCIERA

Es necesario resaltar que el uso de la contabilidad se a aplicado desde el inicio de la humanidad con acontecimientos importantes en diferentes épocas que han enmarcado la historia de la contabilidad como por ejemplo en 1494 Luca Pacioli establece las bases de la contabilidad con el concepto de partida doble, en 1930 en USA ocurre la gran depresión donde muchas empresas quebraron y se origino una transformación en las instituciones financieras, en el 2002 diversas compañías estadounidenses se declararon en quiebra debido a fraudes financieros por la distorsión de la información contable y financiera. Con base a estos y otros acontecimientos es lógico preguntarnos ¿es importante la información y la contabilidad financiera para el desarrollo eficaz y eficiente en una empresa?

Desde mi punto de vista la información contable es la base para el éxito de una empresa u organización para comprender la importancia de este tema es necesario saber su objetivo y utilización.

Su objetivo es presentar información financiera de propósitos o usos en beneficio de la gerencia de la empresa, sus dueños o socios y de aquellos lectores externos que se muestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa, es decir esta contabilidad comprende la preparación y presentación de estados financieros para audiencias o usos externos.

La contabilidad financiera es una técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, registran y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas. La función de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o largo plazo. Proporciona también los estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, terceras personas y entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

Es importante identificar los diferentes usuarios de la información financiera, básicamente existen dos tipos de usuarios que son los internos y los externos. Los usuarios internos son aquellos que están dentro de la empresa como son los gerentes, jefes de departamento, empleados. Los usuarios externos son aquellos que están fuera de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com