ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad gubernamental es básica para llevar a cabo el control de una administración pública conforme a las disposiciones establecidas en la ley general de contabilidad gubernamental. Con esta ley las dependencias públicas podrán registrar de manera adecuada los movimientos que realicen los entes públicos y con ello ofrecer información financiera confiable. Además de proporcionar información confiable la contabilidad gubernamental es muy importante ya que facilita la toma de decisiones.

La contabilidad de una entidad pública es muy diferente a una sociedad ya que la primera es un ente público y la segunda es privada, más adelante se especificaran las diferencias de cada uno, al igual los objetivos de la contabilidad gubernamental.

La contabilidad gubernamental es una serie de técnicas que se utilizan para llevar a cabo los registros de las transacciones que realizan los entes públicos, la información es cuantificada monetariamente para conocer la situación de una entidad pública, además de clasificar, resumir e interpretar la situación financiera de la misma y con esto proporcionar información para mejorar la administración de los recursos públicos.

Existen muchas definiciones de la contabilidad gubernamental, pero todas mencionan que es un sistema que se utiliza para llevar en orden la información de los entes públicos, ya que con esta se puede conocer la situación financiera de una dependencia publica y así conocer las actividades que realicen, esta información es importante para el gobierno para así distribuir los recursos en cada entidad de acuerdo a las necesidades de cada una.

Como se ha mencionado la contabilidad gubernamental es una forma de llevar un control dentro de las instituciones de administración pública, pero ahora se mencionaran los objetivos de la contabilidad gubernamental.

1. Proporcionar información confiable para rendir la cuenta pública ante el congreso de la unión del que se trate.

2. Proporcionar información financiera, presupuestal, económica y adecuada para que los de administración publica puedan tomar decisiones.

3. Llevar un control de los ingresos y egresos para tener un seguimiento a las operaciones realizadas.

4. Proporcionar información necesaria para conocer los ingresos y asi cubrir las obligaciones.

5. Contribuir con la información coleccionada para determinar la políticas de planeación y para programar las acciones que se llevaran a cabo.

Diferencias de la contabilidad financiera y la gubernamental:

Financiera Gubernamental

Es una empresa privada Son entes públicos

Es regulada por leyes mercantiles y fiscales Se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com