ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gubernamental


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE CONTABILIDAD

Contabilidad es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

CONTABILIDAD GUBURNAMENTAL

La contabilidad Gubernamental, por otra parte, es lo perteneciente o relativo al gobierno del Estado. Puede decirse que el gobierno está vinculado a la conducción política, mientras que el Estado es una forma de organización social soberana y coercitiva.

La contabilidad gubernamental, por lo tanto, es el tipo de contabilidad que registra las operaciones financieras de las entidades y dependencias de la administración pública.

¿PARA QUE SIRVE LA CONTABILIDAD NACIONAL?

Sirve como medio de conocimiento de la economía de un país, región o zona. Recoge la información necesaria para juzgar los resultados económicos de un país.

También Constituye un instrumento de la política económica. La información obtenida sirve de base para fundamentar sobre ella los planes de política económica.

DONDE SE OBTIENE LA CONTABILIDAD NACIONAL (quien es el encargado)

Esta se obtiene a través de un conjunto de cuentas macroeconomías y tablas de conceptos en base a las reglas contables internacionales.

Y los encargados de hacerla son los ministerios de economía, hacienda, e institutos de estadística y geografía.

PRINCIPALES CUENTAS DE LA CONTABILIDAD NACIONAL

CUENTA DE PRODUCTO E INGRESO

Se registra la producción global de un país en un periodo determinado; la cual se integra por la producción de las empresas privadas, la gubernamental, la externa y la mixta que se obtiene dentro del país, también se registra el registro dentro de los diferentes sectores sociales que participan en la producción y a que lo destinan.

INSUMO PRODUCTO

Tambien se le denomina modelo de Leontieef, debido a que fue ideado por WassilyLeontieef. en forma esquematizada. las relaciones intersectoriales que se realizan en una economía en un periodo generalmente de un año.

CUENTA DE FLUJO DE FONDOS

El cálculo del flujo de fondos a partir de los estados contables se basa en la naturaleza de la medición contable de activos y fue- tés. El activo incluye todos los bienes y derechos que se han adquirido y que se mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com