ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Ud II


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Estimado estudiante

Avanzando en el estudio de la Contabilidad, continuaremos el aprendizaje continuo y sistemático de esta importante área dentro de una organización. En esta asignatura se incluye más ampliamente el manejo, desde el punto de vista contable, de las operaciones relacionadas con el registro de activos, pasivo, ingresos y gastos.

La finalidad de esta asignatura es proporcionar conocimientos sobre el proceso de registro contable de las distintas operaciones, económicas y financieras, llevadas a cabo por un negocio durante un período determinado, relacionados con el cálculo y registro del efectivo en caja, la conciliación bancaria, cuentas incobrables, proveedores extranjeros y las cuentas de orden.

Todas las habilidades y destrezas desarrolladas a través del estudio de la contabilidad I serán de gran utilidad en la presente asignatura, principalmente el dominio de la teoría de la partida doble, ya que es el fundamento de todo proceso contable, combinado con la experiencia personal en esta área aseguran un resultado exitoso en el estudio de la contabilidad II.

Objetivos generales de la asignatura

1. Relacionar los distintos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados con la práctica contable a fin de aplicarlos en cada caso particular.

2. Identificar los procedimientos necesarios para el control de cuentas del activo circulante, tales como las operaciones de banco y clientes mediante la elaboración de una conciliación bancaria y la determinación del valor de las cuentas incobrables para un período específico.

3. Comprender el procedimiento utilizado en la elaboración de una liquidación de importación, así como el registro contable de la misma, además del manejo contable de la cuenta de proveedores extranjeros.

4. Dominar el registro contable de operaciones relacionadas con mercancías en comisión, mercancías en consignación y documentos endosados, de manera que se logre conocer la diferencia y relaciones entre dichas operaciones.

5. Valorar las características que desde el punto de vista ético y moral, debe poseer un contador en la puesta en práctica de sus conocimientos en esta área.

Esquema de contenido de la asignatura de contabilidad II

Prueba diagnóstica

Para comprobar algunos de los conocimientos de carácter general que usted maneja, a continuación se le presenta una prueba diagnóstica. Luego de ser resuelta, será discutida con el grupo de clase.

Primera Parte.

Coloque el número que corresponde a cada concepto A continuación se presentan los términos cuya definición se incluye en los puntos de la primera columna.

1. Son obligaciones adquiridas por el negocio cuyo vencimiento es de corto plazo. ( )

2. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com