ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad profesional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Informes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Por qué un profesional contable del área de administración debe poseer conocimientos básicos de sistemas?

Hoy en día todo proceso contable requiere de los sistemas para llevar un adecuado control sobre las operaciones y transacciones financieras; un profesional contable en el área de administración tiene que tomar decisiones de tipo financiero y no financiero y para ello se tiene que basar en la información generada por los sistemas de información gerencial, estos sistemas les ayudaran a procesar toda la información dada más rápido y hacer más factible el desarrollo de los estados financieros.

2) Un software contable puede ser considerado un sistema y cuál es su importancia?

Si, un software contable está compuesto por un conjunto de programas que están diseñados para simplificar las tareas de la contabilidad con el fin de obtener algún resultado e interpretarlos. Es importante porque a medida que el negocio va creciendo va a manejar más información y por lo tanto tiene que hacerla de manera más rápida y precisa, es aquí que entran a tallar los software contables que ayudaran a agilizar la información.

3) ¿Cuál es la importancia del concepto de ciclo de vida y desarrollo de sistemas?

Los procesos administrativos de un negocio se repiten con cierta frecuencia y en forma más o menos cíclica, típicamente a lo largo de un ejercicio, una empresa tendrá un ciclo de negocios, al igual que las operaciones de un negocio se presentan movimientos cíclicos, los sistemas presentan igualmente un comportamiento más o menos similar a lo largo del tiempo; el conocimiento del ciclo de vida y desarrollo de los sistemas es uno de los puntos de partida para el análisis de un sistema de información.

El ciclo de vida pasa por varias etapas:

1. Análisis previo o preliminar

2. Fijación de requerimientos

3. Diseño y desarrollo del sistema

4. Implantación del sistema

5. Madurez y mantenimiento

Cada una de estas fases tiene actividades específicas que pueden ayudar a entender la vida útil de un sistema.

4) ¿A que se llama sistemas a medida?

Los sistemas creados a medida aportan soluciones específicas para necesidades que no cubren los sistemas "enlatados" de poca flexibilidad.

Posibilitan un modo de atacar lo urgente, cubrir la necesidad de administración de la información más urgente, y después ir avanzando sobre otras áreas; este sistema puede ir acoplándose e ir creciendo y adoptando una forma nueva según la forma de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com