ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Contabilidad y docencia” Juan Carlos Seltzer


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad y docenciaJuan Carlos Seltzer

Juan Carlos Seltzer es profesor visitante en Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Ciencias Económicas, Profesor titular en Universidad del Aconcagua Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Director Área Educación en CECyT FACPCE, Director del Área de Educación del CECyT en Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y consultor en formación de Contadores e innovación institucional.

Este texto está dirigido a los docentes y da unas pautas de cómo llegar a los alumnos más claramente para que entiendan la Contabilidad.

La enseñanza debe facilitar el aprendizaje y para esto es importante motivar a estudiante para lo cual el autor deduce que: “El profesor no transmite imparte el contenido al estudiante. El profesor más bien instruye al estudiante sobre como adquirir el contenido a partir de sí mismo, del texto o de otras fuentes. A medida que el estudiante se vuelve capaz, aprende.

En el texto el autor habla de la creatividad y sus características y que aplicarla en el estudio es capacitar al alumno para percibir estímulos, también hay que escuchar al alumno y preguntarse ¿qué está pasando? ante algunas situaciones  como: desatención por parte de los estudiantes, exceso de reprobados, inexistencia de preguntas por parte de los estudiantes, entre otras; lo implica pensar en cómo mejorarlo y plantearse su comportamiento en el aula. También es importante saber quién enseña pero también que competencias y preparación se les exige.

En el texto el autor afirma que “Se debe enseñar todo aquello que sea útil al alumno para que pueda desempeñarse tanto en el ámbito laboral en relación de dependencia, como para poder llevar adelante un emprendimiento propio” y que “La enseñanza debe comprender también la realidad del contexto a fin de proveer las herramientas mínimas necesarias”. Por eso se debe discutir permanentemente los contenidos de los programas procurando que el estudiante pueda enfrentar los cambios y no quedarse estático.

Finalmente traza algunos objetivos que facilitarán el desarrollo profesional.

  • Propiciar el razonamiento para que los alumnos puedan apropiarse de los conceptos con actividades para desarrollar el pensamiento, la abstracción y la capacidad de síntesis.
  • Orientar a los alumnos para que visualicen el sentido práctico de la contabilidad, relacionando la teoría con acciones concretas.
  • Favorecer la lectura e interpretación de los informes contables para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com