ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Carlos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Biografías  •  3.859 Palabras (16 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 16

18 de abril de 1947 fallece juan carlos etchepare , a los 29 años de edad .Aparece una nota en la revista mensual "Nuestra Vecindad" , dando referencia a la desaparicion fisica de Juan Carlos

12 de mayo de 1947 : primera carta enviada por nene a doña leonor , dándole su pésame. A continuacion le da referencias para que supiera quien era

24 de mayo de 1947: Segunda carta enviada por Nené a Doña Leonor. Nené recibió una contestación por parte de Doña Leonor, con respecto a la carta anterior. Le pregunta si Juan Carlos se confesó antes de ser sepultado. Le promete enviar las cartas a la Casilla de Correo, para que no tuviera problemas con Celina.

10 de junio de 1947:otra carta de Nené; le cuenta sobre su familia(su esposo y sus dos hijos); le solicita si puede encontrar las cartas que Juan Carlos le había escrito cuando ellos salían, y que ella le había devuelto cuando se pelearon. Le dice que esas cartas estaban atadas con una cintita celeste.

22 de junio de 1947: otra carta de Nené. Quería saber si Juan Carlos había sido sepultado en tierra, en un nicho o en un panteón. Le dijo que el deseo de Juan Carlos era ser cremado, para que los gusanos no se lo comieran. Vuelve a hacer referencia sobre las cartas; le dice que el encabezado no llevaba ningún nombre para que su madre no se enterara de su romance, también que la fecha de las mismas debía situarse entre julio y septiembre de 1937.

30 de junio de 1947: carta de Nené. Vuelve a pedir las cartas.

14 de julio de 1947: en esta carta, Nené le cuenta a Doña Leonor, los inconvenientes que tenía para ocultar su tristeza por la muerte de Juan Carlos, ante sus hijos y su marido. Le envía un recorte de la revista “Nuestra Vecindad”, de septiembre de 1936, donde se habla de la fiesta de la Primavera del Club Deportivo “Social”, en la que ella y Juan Carlos bailaron.

2 ENTREGA

Buenos Aires, 23 de julio de 1947: Primero, Nené escribe una carta en la que relata como comenzó la pelea con Celina. Nené había comenzado a concurrir a las fiestas que se hacían en el Club Social, donde concurrían las chicas y chicos más adinerados. Aunque ella no lo era, pudo ingresar al Club por ser amiga de Celina y Mabel. Para la fiesta de la Primavera eligieron a Nené y a Mabel para que bailaran, pero no a Celina, ya que era muy petisa. Entonces le dijo a Nené que no quería ser más su amiga porque no había protestado junto a ella, por lo que Nené se enojó, ya que no le había pedido lo mismo a Mabel. Nené afirmaba que el propósito de Celina era que Juan Carlos volviera con Mabel.

Después contó la historia con el Dr. Aschero, con quien ella trabajaba como enfermera. Contó una vez que él la besó, y después de eso comenzaron a salir en secreto, (vale aclarar que el doctor era casado y tenía dos hijos) hasta que se dio cuenta la mujer del doctor y ella tuvo que buscarse otro trabajo. También critica a su marido y a sus hijos, repudia la vida de ama de casa. Cuando finalizó, releyó la carta y la rompió escribiendo otra totalmente diferente, en la que elogia a su marido, agradece a Dios por la familia y la vida que tiene. Contaba que, después de visitarla por las noches, Juan Carlos se iba a lo de la “viuda”.

3 ENTREGA

Se describen todas las páginas del álbum que pertenecía a Juan Carlos; fotografías de cuando era pequeño, con el uniforme de la escuela, con sus padres, con sus abuelos, en la fiesta de la primavera, con sus amigos, etc.

Se describe minuciosamente la habitación de Mabel. Uno de los objetos más importantes es una foto en la que están ella y Juan Carlos, que tiene una dedicatoria muy especial de él. Otros objetos importantes pueden ser dos revistas en las que Mabel escribió a la sección

“Correo del corazón”, donde firmaba como Espíritu Confuso y contaba que a sus padres no les desagradaba Juan Carlos, aunque tenían un cierto aprecio a un joven inglés, que tenía asegurado un mejor porvenir.

CUARTA ENTREGA:

23 de abril de 1937: Se relata detalladamente el día de Nené. Hechos más relevantes: fue a trabajar a Al Barato Argentino, cuando volvió a la noche, pasó por el bar “La Unión”, donde vio a Juan Carlos, aunque él no la vio. A las diez de la noche, llegó Juan Carlos a su casa y se quedaron juntos hasta la medianoche.

23 de abril de 1937: Se relata detalladamente el día de Juan Carlos. Hechos más relevantes: por la mañana se sintió muy mal, cuando se sintió recuperado habló con su hermana y su madre, que culparon a Nené por su resfriado, ya que lo había hecho permanecer en la puerta de su casa hasta las tres de la mañana. Se fue a visitar a Pancho, que estaba trabajando en la construcción de la Comisaría(junto a la casa de Mabel). Fue a visitar a Nené a las diez de la noche, y al salir de la casa de esta a la medianoche, se dirigió a la construcción, para poder asistir a la cita que tenía con Mabel.

QUINTA ENTREGA:

23 de abril de 1937: Se relata detalladamente el día de Mabel. Hechos más relevantes: fue a su trabajo en la Escuela n º 1. Después se fue a la casa de Celina, para no ver a su novio, que tenía negocios con su padre. Cuando volvió a su casa, se fueron con su madre al cine. Al volver, iban a cenar Mabel y Cecil(su novio), y sus padres, aunque a la hora de la sobremesa, los hombres tuvieron que arreglar unos negocios. Cuando se quedaron solos Cecil no fue muy cariñoso con Mabel y, además, tenía unas copas de más, por lo que Mabel lo detestaba. Se quedó esperando en su cama que se hiciera la medianoche.

23 de abril de 1937: Se relata detalladamente el día de Pancho. Hechos más

relevantes: Pancho se levantó temprano como de costumbre. A lo largo del día, estuvo pensando en los pro y los contra de las mujeres de Juan Carlos. Fue a la construcción de la Comisaría. Al mediodía, fue a su casa para almorzar; en el camino, paso por la casa del Dr. Aschero, para ver si veía a Rabadilla, pero no la vio. Una hora después volvió a la construcción. Él deseaba ser policía, por lo que realizaba todas las tareas tratando de no mostrar su gran esfuerzo, pensando que el capataz le daría una buena referencia al Comisario sobre él. A la tarde, recibió a su amigo Juan Carlos y hablaron un rato. Después de bañarse en su rancho, se fue al centro del Pueblo. Entonces se encontró con Rabadilla, que llevaba dos pollos, y la acompañó hasta la casa del Dr. Aschero. Hablaron sobre un baile al que asistirían el domingo.

23 de abril de 1937: Se relata detalladamente el día de Rabadilla. Hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com