ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN CARLOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

MARCO LEGAL INTERNACIONAL

SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS

ONU. Como organismo no ha establecido, un ordenamiento jurídico para regular las nuevas tecnologías uno (1) porque sus facultades como organización mundial no establece la inherencia en asuntos internos de las naciones, pues de hacerlo estaría violando su principal estatuto, que no es otro sino la libre determinación de los pueblos y la inherencia en los estados.

En esta materia de nuevas tecnologías solo se ha limitado a hacer recomendaciones sobre las semillas transgénicas. Y en lo que a la informática y telemática ha establecido algunos parámetros sin que se consideren normas jurídicas.

En lo que a biología celular se refiere se ha limitado a hacer declaraciones con casamientos en lo que se considera Ético.

Sin embargo en esta materia hay países sobre todo en Europa que han prohibido por ejemplo la experimentación con seres humanos, sobre todo en lo que se refiere a la clonación dejando los estudios en este campo a lo estrictamente medico/científico.

Algunos países han dicho que de realizarse la clonación de seres humanos estos estarían en un limbo jurídico, pues para tener el estatus de persona, primero tuvo que haberse hecho la concepción y la mayoría de los países utilizan este axioma para referirse al ser cuando está concebido.

Este sería el primer escollo que tendría que clasificarse y surge la interrogante de cómo se le daría el clon un estatus pues el clon es también un ser vivo pero a su vez es humano. Sin embargo hay países que no ocultan su simpatía por este tipo de investigación y sueñan con un ejército de clones; entre ellos Israel y la India.

En cuanto la parte de los estudios sobre energía nuclear, la ONU tiene un órgano dependiente del consejo de seguridad el cual regula y limita su uso e incluso su manejo es el OIEA Órgano Intencional de Energía Atómica esta es una extensión de la ONU. En esta materia la regulación si existe desde su creación contando con normas coercitivas como sanciones económicas, bloqueo y la posibilidad de intervenir con la fuerza militar a los países que hagan uso de estudios en esta materia. El consejo de seguridad se encarga de supervisar, transportar suministros y material radiactivo y deshacerse de los desechos en esta materia este consejo esta formado por quince (15) miembros y solo cinco(5) son permanentes los demás solo por dos (2) años, estos cinco tienen derecho a veto, incluso de las decisiones de la ONU en pleno.

Sobre las nuevas tecnologías no hay ni en la ONU ni en la OEA regulación en este campo, sus recomendaciones solo tienen un sentido moral o ético.

La ONU tiene un apéndice el CONDEX que establece normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com