ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA MISISON Y LA VISION EN LAS EMPRESAS

La misión y visión son dos características importantes en la planificación estratégica de una empresa, ya que de ellas depende el éxito y la consecución de los objetivos en un tiempo determinado. Se dice que la misión y la visión son de vital importancia en una empresa, por un lado la misión es la razón misma de ser de la empresa mientras que la visión está relacionada a las aspiraciones y sueños que tiene el empresario y su equipo de trabajo.

Una visión es considerada una brújula que puede guiar los objetivos de la empresa, volviéndose sólida y fuerte cuando se apoya en una imagen que tiene la capacidad de durar. Las visones ayudan a los individuos y grupos a tener sentido de lo que está ocurriendo, ya que enfatizan las aptitudes centrales sobre las que se puede elaborar la mejora constante. Se considera a la visión como una extensión, es decir proyectarla un poco más de lo que se tiene en mente. La visión se crea a partir de los valores de los individuos en la empresa, el propósito fundamental y la conciencia de la realidad actual, reunidos para producir un futuro compartido. Un visión dibuja un cuadro de cómo será la organización en el futuro, una visión tiende a evolucionar pero necesita ser tan grande que no cambie en pocos años.

La misión es la expresión de la razón de ser de una empresa, el compromiso y el objetivo primordial al que debe orientar sus planes y acciones. Es importante recordar que la empresa es un sistema de relaciones que forma parte de otros sistemas más amplios que conforman distintas redes en la sociedad actual. Es necesario recordarlo ahora cuando se habla tanto de que el colapso financiero mundial es fruto, precisamente, de una crisis sistémica que ha quebrado el principio de confianza. Y que para salir del atolladero hay que tomar la brújula, orientarse en el nuevo cruce de caminos de la sociedad moderna y recuperar la confianza. Es lo que seguramente están tratando de hacer en estos momentos muchas empresas para reformular sus planes estratégicos.

La misión, la visión, la cultura, los valores y los principios conforman la identidad corporativa de una organización. La misión es intemporal y estructural, es la orientación del rumbo, mientras que la visión es más coyuntural y temporal, es la meta o el destino a alcanzar.

La cultura e identidad corporativa integra al conjunto de valores, principios e ideales que sirven para orientar y acompañar el tránsito de la organización a lo largo del tiempo. Orientar los valores, principios y propósitos en base a la responsabilidad social empresarial ofrece a las organizaciones modernas la oportunidad de fortalecer su reputación, confianza y credibilidad. Es uno de los aspectos nucleares de la misión, que se refuerza o deteriora en la medida que la organización cumple o no con su responsabilidad social corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com