ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

La planeación estratégica es la herramienta primordial que una empresa tiene que implantar para poder transformarse en una organización, porque a través de ella es posible determinar hacia donde quiere ir dicha empresa, de tal manera que pueda partir de donde se encuentra para que pueda fijar los caminos necesarios para lograr su misión.

La palabra estrategia es de origen griego, del latín strategos, que significa general y así como el general es un estratega al momento de la batalla (porque él es el que decide los lugares para atacar, el asigna a los mejores hombres, el posiciona a sus soldados de una manera en que puedan atacar al enemigo, etc.) un hombre de negocios debe actuar de manera similar y ser también un gran estratega (ya que el debe decidir a qué mercado le conviene estar enfocado, asignar los rubros de gasto e inversión, buscar mejores ofertas para la empresa, hacer alianzas, etc.)

Una de las cosas que preocupa es que las empresas no tengan una misión, pero lo más preocupante es que no sepan hasta donde quieren llegar o cuales sean sus objetivos, anhelos o aspiraciones. Una misión se podrá decir que es un proceso a través del cual se pretende establecer el objetivo fundamental que guiará a la estrategia y los valores son un conjunto de enunciados que reflejan los principios fundamentales con los que la empresa debe operar.

En la planeación de una estrategia se pueden distinguir el proceso y el contenido. El proceso consiste en determinar los escenarios y fijar objetivos, mientras que el contenido está formado por el plan de mercados, el plan de insumos y el plan financiero.

Ahora que México ha entrado en una competencia con los países industrializados y a entrar en sus mercados es necesario estar atentos a los fenómenos económicos, sociales y políticos que ocurran en esas naciones con el fin de que no afecte a la economía de México ya que se está volviendo muy sensible a cualquier circunstancia que le ocurra a países desarrollados como E.E.U.U, Canadá y Japón, etc. Y si al planear no s toman en cuenta las variables no estructurales se estaría diseñando una planeación muy débil ante cualquier situación externa.

Los presupuestos son una excelente herramienta para la facilitación de administración en los asuntos monetarios. Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

De acuerdo con los estudios realizados, las compañías que usan los presupuestos hacen cuatro cosas principales:

a) Se comprometen con el presupuesto.

b) Conectan con la planeación de corto plazo con la de mediano y largo plazo.

c) Adoptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com