ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

INVETARIOS

PRESENTADO POR:

ÁLVAREZ GANTIVA CAROL DAYANA

PRESENTADO A:

CARDENAS OBANDO CARLOS ARTURO

COMPETENCIA:

CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

T. G. E. (681538)

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

SENA REGIONAL TOLIMA

2015

LOS INVENTARIOS

Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y que tipo re-inventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer la situación financiera de la empresa y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LOS INVENTARIOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS?

PROPOSITO DE LOS INVENTARIOS:

Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos o pérdidas de los mimos, lo que brindará satisfacción a la empresa.

PROPOSITO DE LA ADMINISTRACION DE INVETARIOS:

Tratar de equilibrar la inversión en inventarios y la demanda real del producto o servicio ofertado, de manera que se satisfagan de forma eficiente, las necesidades tanto a nivel empresarial como de los clientes.

EXPLIQUE 3 TÉCNICAS UTILIZADAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS.

EL MÉTODO ABC, EN LOS INVENTARIOS:

Este consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com