ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Rio Santa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  8.449 Palabras (34 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 34

INDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION EMPIRICA DEL PROBLEMA

1.2.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

a).- PROBLEMA PRINCIPAL.-

b).-PROBLEMAS ESPECIFICOS

b.1. - Plan de recolección

b.2. - Plan de tratamiento

b.3. - Niveles permisibles

1.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

a. Objetivo general:

b. Objetivos específicos

1.4.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

• A quienes beneficia

• Que problemas resolvemos

• Que deseo hacer con mi tema de investigación cuales son los aportes

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema los residuos sólidos y la contaminación del rio santa en la ciudad de Huaraz durante los año 2002 – 2012, que se puede definir como cuales son factores que más influyen en la contaminación y en q aspecto eso afecta a la sociedad en su conjunto.

La característica principal de la contaminación es de qué manera influyen los residuos sólidos del rio santa de la ciudad de Huaraz 20002-2012

Las causas que ocasionan son la contaminación descontrolada que está acostumbrada a dejar o botar en las calles o en el lugar que se encuentra la basura, tirar las aguas hervidas al rio Quillcay que luego se une con el rio santa donde también la mina bota sus tóxicos, etc.

La justificación es da a conocer o concientizar a la población en general lo que ocasionamos al estar contaminando el medio ambiente, y los posibles problemas que podemos resolver al dar a conocer esta información que es muy importante hoy en día.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION EMPIRICA DEL PROBLEMA.-

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.

La generación de los residuos sólidos municipales en el país a experimentado en los últimos años un incremento significativo, asociado al crecimiento económico, la generación per cápita de residuos sólidos municipales a pasado de 0.711 hg/hab/día en el 2001 a 1.08 kg/hab/día el 2007, estimándose para este año una generación anual de 8 091 283.4 toneladas. Lima se encuentra en primer lugar de generación de residuos sólidos del ámbito municipal, con una generación diaria alrededor de 8 938.57 toneladas, seguido de Piura con 1 343.35 toneladas por día, mientras que Madre de Dios se encuentra en el último lugar de generación con 86.73 toneladas por día.

Uno de los problemas, que padece la ciudad de Huaraz, es la contaminación ambiental originada por los residuos sólidos. Se encuentra, la basura, desperdigadas en las calles, con sus malos olores y la secuela de insectos y roedores que amenazan enfermarnos. Es necesario ampliar nuestra visión para darnos cuenta que el problema de la basura comprende a múltiples actores en una compleja serie de aspectos legales, políticos, administrativos, técnicos, económicos, y también de conciencia y de conductas socio-culturales.

La composición, cantidad y características de residuos sólidos urbanos y urbanos marginales es variada dependiendo de la población y en cuanto a su estatus social, actividad económica, zona de ubicación, usos del suelo, etc.

Según datos estadísticos del municipio de Independencia la producción per-cápita de residuos sólidos urbanos de la ciudad es de 0,52 kg/hab-día.

La producción diaria de residuos sólidos, en el distrito de Independencia, es de 20870 kg/día; con tendencia cada vez más creciente.

De los niveles de producción de los residuos sólidos, se identifican 03 núcleos principales (Centenario, Nicrupampa y Shancayán) y 04 secundarios (Vichay, Acovichay, Palmira y Monterrey) y 08 núcleos complementarios.

1.2.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Se reconoce que por medio de esta investigación el gran problema que hoy en día afrontamos sobre la contaminación ambiental y los residuos sólidos; sin embargo, el presente estudio buscara dar respuesta a ciertas interrogantes tales como:

a).- PROBLEMA PRINCIPAL.-

¿DE QUÉ MANERA INFLUYEN LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CONTAMINAION DEL RIO SANTA DE LA CIUDAD DE HUARAZ 20002-2012?

b).-PROBLEMAS ESPECIFICOS

b.1).- Plan de recolección

¿Cuál es el plan de recolección de los residuos sólidos de la cuidad de Huaraz, 2002- 2012?

b.2). - Plan de tratamiento

¿Cómo es el plan de tratamiento de los residuos sólidos en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com