ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENIDO E IMPLICACIONES DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONALES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  6.792 Visitas

Página 1 de 4

4.2.1 CONTENIDO E IMPLICACIONES DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONALES

El código especifica las normas según las cuales una ocupación puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros. Un código de ética establece los parámetros para la conducta profesional.

Que incluye los valores y principios morales de la profesión o de una organización. El código de ética profesional ofrece normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algún tipo de dilemas morales.

La implementación de un código de ética profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el código de conducta. En el plano profesional individual, los códigos de ofrecen una guía práctica a los miembros de la profesión que puede experimentar un problema ético o moral con respecto a su conducta profesional en una situación específica. Cada vez que un profesional se descubre a sí mismo en una condición de problema ético o moral, es evidente que los códigos de ética pueden jugar un papel importante para ayudar a proporcionar orientación. Así podría ayudar a los profesionales de ser acusado de mala conducta y posiblemente, incluso a acciones

4.2.2SENTIDO DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONAL

Un código de ética profesional, en general, aparece cuando se maneja un empleo en una profesión. Por lo general, cada organización tiene un código bien documentado que puso por escrito y adoptado formalmente así.

¿Cuál es el sentido del código de ética profesional? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo profesiones organizadas y códigos de ética están relacionados unos con otros? Bueno, hay varias opiniones y explicaciones sobre los años.

Mucha gente ha investigado mucho en este sentido. Sin embargo, para nuestros propósitos, la parte más esencial es comprender que un código de ética profesional es básicamente una norma o estándar entre los profesionales.

De acuerdo con esta aclaración, una profesión es un grupo de personas que tengan la intención de ayudar al servicio de la misma ideal superior, en comparación con uno si no trabajamos juntos.

Un simple ejemplo para aclarar en forma más fácil.

Ingenieros podrían ser considerado para proporcionar el ideal de construcción competente diseño, junto con el mantenimiento de objetos útiles y seguro.

Un código de ética profesional entonces establece cómo son los profesionales a seguir su ideal común por lo tanto hacer lo mejor que pueden, al menos el precio.

El código es sobre la protección de todos los profesionales de algún tipo de estrés o ciertas presiones.

De este modo, un código de ética hace que sea sensata posible que la mayoría de los otros miembros de la misma profesión no se aproveche de alguien que se comporta éticamente.

De esta manera, un código protege a los miembros de una profesión de algunas de las consecuencias de la rivalidad. Un problema de coordinación se puede resolver con un buen código de ética profesional.

Con esta aclaración, una ocupación no necesita la identificación de la sociedad para ser una profesión.

Todo lo que necesitas es una práctica entre sus miembros del equipo para servir a un ideal particular.

Cuando la ocupación se convierte en una profesión, obviamente, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com