ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido Histórico Social Cultural Del Desarrollo Endógeno Y La Protección Jurídica Del Medio Ambiente


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

Marco de Modelo de Desarrollo Regional y la Protección Jurídica del Medio Ambiente.

Partiendo de la propuesta hecha por el Presidente Hugo Chávez Frías la cual tiene el firme objetivo de cambiar el Modelo de Producción Capitalista que ha llevado de hambre y miseria al mundo, esta política orientada hacia la transformación sostenida social y económicamente del país, afianzando el desarrollo endógeno, este se puede decir que es la punta de lanza para cualquier nación logre un desarrollo sostenido en lo político, social y económico que no es mas “el ser para los seres “ entre tanto este desarrollo lo que más intensa es el Desarrollo Integral del individuo en el ámbito Moral, Cultural, Social, Político y Tecnológico.

El Desarrollo Regional se puede decir que es un proceso que está orientado a la transformación de los espacios y los territorios en los planos como económico ambientales, tecnológicos entre otros pero por sobre todo humanista como proceso a largo plazo que desplaza de marco ( regional) a micro ( comunidad ), y surge con la implantación de las potencialidades tanto ecológico como endógeno.

Este modelo se fundamenta en el fortalecimiento de la población y la generación de empleo de las futuras generaciones por medio corto ecológico que busca generar ciudades endógenas productivas, y como fin último este modelo tiene la finalidad de la preservación de los recurso naturales y su aprovechamiento y la bonanza y que no inhíbanla esfera productiva del modelo de desarrollo regional endógeno.

La protección jurídica del medio ambiente en este modelo de desarrollo se acentúa primeramente en la C.R.B.V. en el título III capítulo IX de los derechos ambientales y en los artículos 127 donde se protege el ambiente por el estado y personas conforme a la ley, como el estado ahora la formación de gestores ambientales de los cuales deben conocer el impacto de las empresas en el medio ambiente en conjunto con la ley orgánica del ambiente y ley penal del ambiente.

2.- Marco del Modelo de Desarrollo Local y la Protección jurídica del Medio Ambiente

En el contenido del proceso del Desarrollo Endógeno Orientado en un modelo de desarrollo local. Porte el despliegue del socialismo como única opción frente el modelo depredador o insostenible capitalista.

Es condición de bienestar humano. La posibilidad de construir el mundo en el cual habitamos esta construcción implica decidir el que hacer y cómo hacerlo, es necesario formular un escenario posible para la comunidad según las opciones de desarrollo potencial.

En el central local sobre los procesos de desarrollo se debe admitir las articulaciones de los medios apropiados para alcanzar las opciones escogidas en armonía con el que hacer social de la comunidad para proteger el medio ambiente.

En nuestra constitución en los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com