ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Content: 2 Pages (357 Words) AA 1: Caso práctico: Beberse el sueldo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

AA 1: Caso práctico: Beberse el sueldo

La presente actividad consiste en responder las preguntas número 2, 3 y 4 que aparecen al final del caso adjunto Beberse el sueldo, tomado del libro: Luthans, F. Comportamiento organizacional. (2008). Undécima Edición. México.

Por medio de la lectura de este caso, y de la reflexión a que llevan las preguntas del mismo, abordarás varios contenidos sobre el manejo del conflicto, tales como:

• Conflicto

• Conflicto disfuncional

• Distintas estrategias para el manejo de conflictos

El caso está en formato PDF, de modo que necesitarás tener Adobe Reader en tu computador para poder abrirlo y descargarlo. Recuerdas que el PDF permite reducir o aumentar el tamaño del texto, para mayor facilidad de lectura.

Para la realización de esta actividad deberás:

• En un documento en Word copiar las preguntas que aparecen al final del caso adjunto y tus respuestas a las mismas.

• Guardar el documento elaborado.

• Subir el documento por esta misma vía utilizando el botón “cargar archivo”

PREGUNTAS

2. Mencione un ejemplo específico de conflicto de papeles en este caso.

Pienso que ahí conflicto de papeles cuando el jefe sindical habla mal de la empresa; como también cuando James se emborracha para no afrontar su realidad.

3. Que tipo de estrategia de resolución de conflictos sugiere el representante sindical? cree que los verdaderos problemas que enfrenta Jean sean las condiciones laborales y el sueldo ¿ porque?

Bueno, empezó a hablar mal de la empresa donde esta trabajado. No creo que los verdaderos problemas que enfrenten sean las condiciones laborales y el sueldo; si no más bien que no se ha organizado bien con su presupuesto de gastos e ingresos.

4. Que se puede hacer para ayudar a personas como Jean Emery, si es posible hacer algo? relacione su respuesta con la administración de recursos humanos.

Si es posible hacer algo por Jean Emery; lo que se debe hacer su jefe inmediato es acercase a el basado en su actitud frente al trabajo; la cual es lo mas seguro que haya cambiado a raíz de haber hablado con el representante sindical; luego darle consejos a términos personales sobre el manejo de las finanzas personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com