ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación de una demanda de Agrario


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

Ejido___________

Vs,

Comunidad ___________

Expediente número: 000/2014

C. Magistrado del H. Tribunal Unitario Agrario Distrito 07

P r e s e n t e.

        César Abraham Solís Rivera, Oswaldo Rodríguez Amaya y Gabriela Rocha Vera, por nuestro propio derecho y fungiendo como representantes de la COMUNIDAD ______________________, siendo presidente, secretario y tesorero, respectivamente del COMISARIADO DE BIENES COMUNALES, y nombrando como nuestro representante legal a la LIC. AZUCENA MARÍA GARCÍA PEREA, para que intervenga en el presente juicio con la personalidad de mandatario judicial con las facultades generales y especiales que requieren cláusula especial conforme a la Ley, según lo dispuesto por el artículo 179 de la Ley Agraria en vigor, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, aun las de carácter personal, el ubicado en Calle Fanny Anitúa s/n, Zona Centro de esta ciudad; ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que con el carácter con que ostentamos, venimos por medio del presente escrito y documentos anexos, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 170 y 178 de la Ley Agraria y 329 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a contestar la demanda promovida CONTRA la COMUNIDAD LA _______________, POR EL EJIDO ________________, en los términos de su escrito inicial de demanda de fecha 07 de noviembre de dos mil catorce, de la manera siguiente:

        Por lo que respecta a lo que demanda el ahora actor, se niega que tenga acción y derecho alguno para demandar la RESTITUCIÓN DE DOS MIL HECTÁREAS, comprendidas dentro de la Comunidad Chancla Vieja, del poblado de La Flor, municipio de Canatlán, Durango, misma superficie que se identifica al colindar hacia el oeste con el ejido “CRISTOBAL COLON”, siguiendo un lindero de cincuenta hectáreas hacia el norte hasta llegar a una mojonera ubicada en la entrada de la comunidad “_______________”; siguiendo su delimitación por cuarenta hectáreas hacia el este hasta llegar a una mojonera vecina al ejido “BEITO JUAREZ”, bajando hacia el sur hasta llegar a la mojonera ubicado en el ejido “______________”, esto en virtud de que se celebró un contrato de compraventa por dicha superficie, en la que se pagó a dicho ejido $ 1, 000, 000 (un millón de pesos 00/100 M.N.).

En relación con los hechos relatados por el ahora actor en su capítulo respectivo, se manifiesta lo siguiente:

H E C H O S

  1. En relación al hecho 1. Es cierto, ya que con fecha 10 de Febrero de 1993 el ejido “________________” obtuvo mediante contrato escrito, la ampliación de su ejido, por dos mil hectáreas de tierra ubicadas en el poblado “LA FLOR” municipio de CANATLAN en el Estado de Durango.

  1.  En relación al hecho 2. Niego que el ejido ____________ tenga derecho de exigir trabajar las tierras que pertenecen a la Comunidad _______________

porque dicha superficie pertenece y es explotada por dicha Comunidad, esto por haberse celebrado un contrato de compraventa que afecta la superficie controvertida, por la cantidad de $ 1, 000, 000, el día 03 de enero de 2011, dicho contrato autorizado por la Asamblea celebrada en el Ejido _________________, el 28 de diciembre de 2010, la cual cumplió con las formalidades exigidas por la Ley relativa.

  1. En relación al hecho 3. Niego que el ejido ______________ tenga derecho de reclamar la restitución de tierras ya que pertenecen a la Comunidad ________________, como quedará demostrado, por haberse efectuado un contrato de compraventa el día 03 de enero de 2011.

Por lo que respecta al derecho invocado por el actor, se niega que sea aplicable al caso concreto que nos ocupa, en virtud de que como ya se mencionó anteriormente se celebró un contrato de compraventa por la superficie de dos mil hectáreas, comprendidas dentro de la Comunidad ____________, colindante dicha superficie con el Ejido Cristóbal Colón al oeste,  con el lindero del Ejido Benito Juárez al este, y al sur con el Ejido ________________ (dichos límites señalados por las mojoneras correspondientes), dicho contrato se celebró el 03 de enero de 2011, como consecuencia de la Asamblea celebrada por el Ejido ______________ el día 28 de diciembre de 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com