ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion demanda


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Jessica Ramírez Castillo

Robert Castillo Ortega

Luis Fernando Tepanecatl Espíndola

Gabriela Torres Cuesta

Abraham Elizalde Hernández

Víctor Murillo García

Matrícula: 2650139

2720046

2718651

2710940

2646724

2635445

Nombre del curso:

Taller de planeación y toma de decisiones.

Nombre del profesor:

José Manuel Grajales López

Módulo: 2

Actividad: 6

Fecha: 30 de septiembre de 2015

Bibliografía: Pasos y objetivos de la planeación. (s.f.) Recuperado el 24 de agosto de 2015 de:  

Pasos y objetivos de la planeación

Objetivo:

De manera alternativa, los participantes trabajarán individualmente y en equipo para resolver un problema.

Procedimiento:

-Analizamos la situación planteada.

-Resolvimos cada uno de los puntos de la actividad de manera individual y colaborativamente.

-Con los resultados redactamos este trabajo.

-Concluimos la actividad.

Resultados:

  1. Divídanse en equipos y lean la siguiente información: 

        Son aproximadamente las 10 am de un día de julio, tú y varias personas más acaban de estrellarse en una avioneta bimotor en el desierto de Sonora, al noroeste de la República Mexicana. La avioneta, conteniendo los cuerpos del piloto y copiloto, está completamente quemada, sólo queda el armazón. Nadie del resto de los pasajeros salió lastimado.

El piloto no pudo notificar a nadie de la posición exacta en que se encontraban antes de ocurrir el accidente. Sin embargo, por los paisajes que vieron antes de estrellarse, suponen que están a 150 km fuera del curso indicado en el plan de vuelo.

El terreno donde se encuentran es plano, a excepción de unos cuantos saguaros y pitayas. El último reporte del clima indica que la temperatura alcanzará 50 ºC, y ustedes están vestidos con ropas ligeras, shorts, pantalones, camisas de mangas cortas, calcetines y zapatos.  Entre todos tienen un total de $35.50 en monedas sueltas y $950.00 en billetes, un paquete de cigarrillos, un bolígrafo y todos tienen pañuelo.


  1. Decisión individual: si tú fueras uno de los miembros del grupo sobreviviente, de acuerdo con la situación descrita en el caso, decide de manera individual si el grupo debiera caminar o debería permanecer en el lugar del accidente hasta ser localizado.

Decisión

Permanecer

Caminar

Jessica

x

Abraham

x

Gabriela

x

Fernando

x

Robert

x

Víctor

x

x


¿Por qué he tomado esta decisión?
 

Jessica:

Porque en el momento que envíen el rescate, van a ir al punto en donde se suscitó el accidente, y nos pueden encontrar más fácil que si nos esparcimos.

Abraham:

Requerimos trasladarnos a una ubicación más segura lejos de los escombros de la aeronave con el fin de evitar otro accidente (explosión, corto circuito, lesiones con el metal) y encontrar un refugio o señales de civilización que puedan apoyar a quienes lo requieran, así como evitar que la noche llegue estando al exterior en el desierto.

Gabriela:

Sería conveniente esperar a que las autoridades cercanas lleguen por nosotros al haberse per captado de que el avión desapareció de los radares por no seguir con su recorrido, con el fin de que puedan ubicarnos más fácilmente.

Fernando:

Porque parados nunca encontraríamos ayuda y caminando tal vez podríamos encontrar alguien que nos ayude o nos localicen.

Robert:

Yo digo que caminar y encontrar un resguardo, hay que mantenerse en movimiento y hacia la dirección del sol, mantener se en grupo y ayudarnos a sobrevivir hasta que nos encuentren así como realizar señales, etc.

Víctor:

Dentro de dicha situación ambas son favorables por lo tanto lo necesario seria el conocer primero el terreno, una vez consientes de al menos unos pocos metros, los suficientes para el no perder de vista el área del accidente, retornar al lugar y el utilizar ciertos artefactos y escombros del accidente como protección y refugio ante depredadores durante la noche, al igual que un refugio contra el sol.


  1. Decisión del equipo: decidan si deben permanecer o deben caminar. La decisión no deberá ser por votación, sino por consenso. Expón tus argumentos a tus compañeros. 

La decisión del equipo es:

Permanecer (    )
Caminar      ( x )

  1. Trabajo individual: 
    En la 
    tabla siguiente encontrarás una lista de 15 objetos que pudieron rescatarse en buenas condiciones de la avioneta. La tarea será ordenarlos de acuerdo con su importancia para poder sobrevivir. Coloca un número 1 en el objeto que consideres más importante, el número 2 en el siguiente, y el número 15 en el menos importante.  Nota: utiliza la columna Nº 1 “Decisión Individual”.

  1. Trabajo en equipo:
    En colaboración con todos los miembros del equipo, en la misma tabla deberán llegar a una decisión.  Por lo tanto, la elección del orden de cada uno de los 15 objetos deberá ser acordada por todos y cada uno de los miembros antes de tomar una decisión definitiva. Nota: utilicen la columna Nº 2 “Decisión de Equipo”.
  1. El Profesor comunica a todos los equipos cuál es la decisión de los expertos en cuanto a la importancia de cada objeto para asegurar la sobrevivencia.  Nota: anota la solución de los expertos en la columna Nº 3. 
  1. Diferencia individual (3 minutos): una vez conocida y anotada en la columna correspondiente la decisión de los expertos, calcula las diferencias individuales, es decir, la desviación de tu decisión con respecto a la de los expertos, sacando la diferencia absoluta (sin importar el signo) de los números de la columna 1 y los de la columna 3. Escribe el resultado en la columna Nº 4.  Finalmente, suma todas las cantidades de la columna y anota el total A.
  1. Diferencia del equipo (3 minutos): de forma similar a lo hecho en el paso anterior, calcula la desviación de la decisión de tu equipo con respecto a los de los expertos, sacando la diferencia absoluta de los números de la columna 2 y los de la columna 3, y anotando el resultado en la columna Nº 5.  Hecho esto, obtén la suma de la columna y anota el resultado en el total B.

HOJA DE TABULACIÓN

SOBREVIVENCIA EN EL DESIERTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (967.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com