ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DEMANDA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

CONTESTACION DE DEMANDA

Señores

MAGISTRADOS SALA DE DECISIÓN

HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL

E. S. D.

José Alberto Pérez, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°1.014.23.701 expedida en, Bogotá, y portador de la T.P. No. 58459T del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor Pablo Manrique González, persona mayor y vecino de Bogotá, según poder debidamente otorgado, por medio del presente escrito procedo a contestar la demanda formulada ante usted por Carlos Andrés Perdomo, mayor de edad, vecino de esta ciudad, de la siguiente manera.

HECHOS

1. No es cierto, por cuanto la norma demandada consagró una disposición transitoria, mientras se proveen de manera definitiva los cargos vacantes a través de los concursos docentes.

2. No es cierto, que se presente la posible vulneración del derecho a la igualdad contemplado en el artículo 13 plateada por el demandante, considera que no es cierto que la norma privilegie el nombramiento provisional y convierta en norma general una situación excepcional, porque como ya se manifestó, se trató de una medida temporal, a fin de no dejar a la población estudiantil sin maestros, mientras los cargos son provistos de manera definitiva previo el proceso de selección y concurso. En consecuencia, ya para la provisión de manera definitiva de los cargos, debe tenerse en cuenta que se trató de un concurso abierto, al cual podían inscribirse en igualdad de condiciones tanto quienes estuvieran ocupando tales cargos de manera provisional como quienes no

3. No es cierto, que el artículo 125 de la Constitución no se refiere a los nombramientos en provisionalidad, dicha norma otorga amplias facultades al Legislador para que regule la forma de provisión de los empleos públicos, en lo no regulado por el estatuto superior.

4. Recordó el pronunciamiento emitido por esta Corporación, en sentencia C¬ 709 de 2005, señalando que nuevamente se estudia una norma que no puede producir efectos jurídicos actuales, puesto que el artículo 38 de la ley 715 de 2001, circunscribe el nombramiento provisional de docentes al año 2002. Por tanto, ya se agotaron los mandatos contenidos en ella lo que hace inocuo un pronunciamiento de la jurisdicción constitucional en tal sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com