ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Agrario


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Poblado: Ahuatepec

Municipio: Otumba

Estado: México

H. Tribunal Agrario del XXIII

Distrito, con Sede en Texcoco

Estado de México.

Ricardo Márquez Blancas, Agustín Badillo Blancas y Erasmo Rivas López; en nuestra calidad de comisariado ejidal del ejido de Ahuatepec, presidente, secretario y tesorero respectivamente, agregando a la misma la copia del acta de asamblea del 25 de febrero del 2011, día en que se llevó a cobo la elección del comisariado ejidal y en el cual nosotros figuramos como los representantes de este núcleo. (ANEXO 1). Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, los estrados de este H. Ayuntamiento de Otumba estado de México. Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito es que vengo a demandar en vía de controversia, respecto de los limites en contra del ejido de Santa Bárbara, por conducto de su comisariado ejidal Javier Ramos Álvarez:, Juan Sánchez Torres y Epifanio Rodríguez Toledo, en su calidad de presidente, secretario y tesorero respectivamente, para los efectos legales a que haya lugar. Así mismo señalo como domicilio para ser emplazados el ubicado en calle torres adali, colonia el sombrerete del ejido de Santa Bárbara. Y en términos del artículo 174 de la ley agraria en vigor, nos ponemos a disposición de este H. tribunal a efecto de acompañar al personal asignado para llevar a cabo el emplazamiento correspondiente y de lo cual reclamo:

PRESTACIONES

a) Que se declare mediante sentencia definitiva la resolución de los límites entre el ejido de Ahuatepec y santa Bárbara.

b) Las restituciones inmediatas de las tierras invadidas por el ejido de Santa Bárbara, mismas que serán determinadas en el presente juicio.

c) El paga de daños y perjuicios que genere el presente juicio.

HECHOS

1.- Es el caso que el día 29 de septiembre del 2013, que el presidente del consejo de vigilancia, león delgadillo castro, se encontraba recorriendo el perímetro del ejido de Ahuatepec, cuando se dirigió al cerro del “Ahuehuete”, ubicado al OESTE del ejido de Ahuatepec y se percató que varias personas del ejido de Santa Bárbara se encontraban plantando una cerca de alambre de púas, un poco más de lo que le corresponde a su ejido.

2.-Al día siguiente el 30 de septiembre del 2013, el consejo de vigilancia ( león delgadillo castro, Antonio Juárez Díaz y Victorino Castañeda flores) se reunió y acudieron con nosotros el comisariado ejidal (Ricardo Márquez Blancas, Agustín Badillo Blancas y Erasmo Rivas López) , para informarnos del acontecimiento, después de discutirlo decidimos acudir al lugar de los hechos y efectivamente corroboramos que el ejido de Santa Bárbara se estaba recorriendo unos metros más de lo que le corresponde. (Aproximadamente unos 10 metros más)

3.- Es así que el día 10 de octubre del 2013; nosotros el comisariado ejidal de Ahuatepec (Ricardo Márquez Blancas, Agustín Badillo Blancas y Erasmo Rivas López) visitamos al comisariado ejidal de Santa Bárbara (Javier Ramos Álvarez, Juan Sánchez Torres y Epifanio Rodríguez Toledo) explicándoles nuestra molestia por la cerca plantada sobre nuestro territorio, inmediatamente nos respondieron; QUE ESE ERA EL LIMITE QUE SU PLANO LES MARCABA. Y al pedirles que nos mostraran su plano donde constaban dichas medidas, se negaron y comenzamos a hacernos de palabras y por ultimo nos dijeron que no nos regresarían ni madres y que ellos estaban en su derecho.

DERECHO

Fundamentamos el presente escrito de demanda con los artículos 178 al 190 de la ley agraria vigente.

PRUEBAS

1.- LA DOCUMENTAL: consistente en el plano otorgado por motivo del PROCEDE en 1934, donde radican las 2500 hectáreas otorgadas a este ejido de Ahuatepec. (ANEXO 2)

2.- LA PERICIAL EN TOPOGRAFÍA: a cargo del perito Antonio Villanueva, con cedula profesional 1026581; con la finalidad que ratifique los límites y medidas del núcleo agrario de Ahuatepec. Agregando el cuestionario sobre los cuales versara. (ANEXO 3)

3.- LA INSPECCIÓN JUDICIAL: que deberá practicar este H. tribunal en el límite entre los ejidos de Ahuatepec y Santa Bárbara, afirmando o negando los hechos que perciba y corrobore al estar en este lugar.

PUNTOS PETITORIOS

1. Se me tenga por presentada y admitida la presente demanda.

2. Se dicte sentencia favorable a los intereses de este núcleo agrario de Ahuatepec.

3. Proveer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com