ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación Demanda


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

A.P. FAZ/AZ-2/T4/00055/20-01

Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas

Mayores, Víctimas de Violencia Familiar

de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Presente

El licenciado Javier Orlando Arias Guzmán, agente del Ministerio Público adscrito a esta Agencia Especializada, hace:

--------------------------------------------C O N S T A R: -------------------------------------------

Que siendo las trece horas con cinco minutos del tres de enero de dos mil quince, se presentó una persona del sexo masculino, quien se identifica con credencial de elector con número de folio 00011312889, cuya fotografía coincide con los rasgos fisonómicos del compareciente y a quien en este acto devuelvo por ser innecesaria su retención, de setenta y cuatro años de edad, estado civil viudo, instrucción primaria, religión cristiana, ocupación pensionado, se encuentra con aliento normal, orientado en tiempo y lugar, congruente y coherente, sin movimientos anormales y presentando una contusión en la rodilla izquierda, a quien se le tomó sus generales en términos del artículo 280 del Código de Procedimientos Penales. Asimismo, le hago saber el contenido de los numerales 311 y 312 del Código Penal del Distrito Federal, relativos a las penas en que incurren aquellas personas que faltaren a la verdad ante una autoridad competente, y que será sancionado con pena de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa. ----------------------------------------------------------------------Una vez tomado sus generales, manifestó los siguientes:

------------------------------------------H E C H O S:--------------------------------------------------

“Ernesto García Escobar, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Moctezuma 45, colonia Reynosa, delegación Azcapotzalco, en esta ciudad de México, vengo a denunciar que el día de la fecha, tres de enero de dos mil quince, a las diez horas estaba tranquilo en mi casa, cuando salí a regar mi arbolito que está en la calle, frente al zaguán de mi casa, y me percaté que salió corriendo mi sobrino de nombre Alfredo Palacios García y de manera violenta me aventó y caí de la andadera que me sostenía, lastimándome la pierna izquierda, quedándome en el suelo prácticamente tirado. Afortunadamente iba pasando una patrulla y el policía me levantó y me trajo hasta aquí. Yo vivo solo y mi estado de salud es crítico, por lo que formulo mi querella por el delito de lesiones y violencia familiar cometido por mi sobrino, hijo de mi hermana Antonia García Escobar quien vive también en este domicilio. Asimismo, manifiesto que además de aventarme por salir corriendo intempestivamente, él me agrede psicológicamente, diciéndome “anciano decrépito”. Que es todo lo que tengo que manifestar”.

Asimismo, a las catorce horas con diez minutos, se tomó la declaración del policía cuyo nombre es Raúl Padilla Valverde, que corresponde al cuerpo de seguridad pública correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero, y cuya matrícula de identificación es el número de folio 0044837, cuya fotografía coincide con los rasgos fisonómicos del presentante y a quien en este acto devuelvo por ser innecesaria su retención, de cincuenta años de edad, estado civil casado, instrucción primaria, religión católica, manifiesta lo siguiente:

“Que eran aproximadamente las diez horas con quince minutos del día tres de enero de dos mil quince, venía circulando mi patrulla número 4567 y me percaté que estaba tirada una persona masculina de edad avanzada en la banqueta, a lo que me acerqué para brindarle auxilio, quien refirió que le dolía mucho la cadera, y la pierna izquierda. Lo levanté y en ese momento detuve a un joven de aproximadamente veinte años quien me dijo que era sobrino de la persona lesionada, a lo que le pregunté ¿Qué había pasado? Y me dijo que tropezó y cayó al piso su tío pero que al acercarse empezó a gritarle y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com