ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestación demanda ejecutiva


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  3.102 Visitas

Página 1 de 4

Villavicencio, Febrero 29 de 2016

Señor 
JUEZ SEXTO CIVIL MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Ciudad

REF: CONTESTACION DE LA DEMANDA


RADICADO No:                50001202270320140065700

DEMANDANTE:                ELIZABETH SANABRIA LABIO

DEMANDADO:                JARLEY YAPPIER RAMIREZ

CLASE DE PROCESO:        EJECUTIVO SINGULAR DE MINIMA CUANTIA

EDNA MARITZA PARRA TORRES, mayor de edad, identificada con cedula de ciudadanía No. 1.121.821.86 expedida en Villavicencio, miembro activo del Consultorio jurídico de la Corporación Universitaria del Meta, con inscripción No 1222, obrando como apoderada del Señor JARLEY YAPPIER RAMIREZ, demandado dentro del proceso de la referencia, por medio del presente escrito me permito contestar la demanda EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTIA instaurada por la Señora ELIZABETH SANABRIA LABIO, con base en los hechos que seguidamente expongo,

OPONIÉNDOME A TODAS LAS PRETENSIONES DE LA PARTE ACTORA ASÍ:

A la primera pretensión, Me opongo, ya que el capital adeudado no corresponde al valor real puesto que mi poderdante realizó abonos anteriores a la radicación de la demanda por un valor de dos millones doscientos mil pesos Mcte ($2.200.000), y así las cosas el capital no sería cuatro millones de pesos sino realmente un millón ochocientos mil pesos Mcte ($1.800.000).

A la segunda pretensión Me opongo, ya que existió temeridad y mala fe de los hechos expuestos en la demanda presentada en el proceso de la referencia, fundamentado en el artículo 79 del código general del proceso numerales primero y tercero, de los cuales solicitaré en el acápite de las pretensiones sea declarado la perdida de los mismos.

LOS HECHOS DE LA DEMANDA LOS CONTESTO ASÍ: 


El hecho primero es cierto.

El hecho segundo no es cierto por cuanto mi poderdante cuando fue requerido realizo dos abonos uno por valor de un millón de pesos ($1.000.000) y otro por valor de un millón doscientos mil pesos ($1.200.000)

EXCEPCIONES 

Me permito proponer a nombre de mi representante, las excepciones según artículo 425 del código general de proceso de, COBRO DE LO NO DEBIDO, PAGO PARCIAL, PERDIDA DE INTERESES Y MALA FE, las cuales procedo a fundamentar de la siguiente forma.


PRIMERO: 
Mi poderdante  a la fecha de radicación de la demanda había realizado dos abonos por valor de un millón de pesos Mcte ($1.000.000) y un millón doscientos mil pesos Mcte ($1.200.000), como lo pruebo con los recibos que adjunto. 


SEGUNDO: 
Los recibos anteriormente mencionados fueron entregados por la señora ELIZABETH SANABRIA LABIO, uno expedido por la misma y otro por el abogado que tenía para ese momento.

TERCERO: 
En la actualidad mi poderdante no le adeuda a la señora ELIZABETH SANABRIA LABIO teniendo en cuenta los dos abonos realizados con anterioridad a la demanda y los descuentos realizados a partir del mandamiento ejecutivo por su despacho contrario sensu se ha descontado más de lo que se le debía. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com