ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La globalización es una serie de cambios en todos los sentidos tanto en política, económica, tecnológico, cultural, y social, lo cual llevo consigo un mundo interconectado con diferentes consecuencias. Teniendo en claro el concepto de globalización podemos deducir cual es la influencia de ella en nuestra vida, en que nos afecta. Esta era llega influenciando a todo el mundo a alcanzar cambios, algunos benéficos, otros no, sin embargo esa era esta ahora en el presente y en nuestra vida diaria.

DESARROLLO

El concepto llamado Globalización a acaparado al mundo entero ya que a logrado una creciente comunicación e interdependencia entre todos los países del mundo llegando a unificar sus mercados, sociedades, y diferentes culturas a través de una serie de transformaciones en diferentes ámbitos, es un proceso producido en su gran mayoría por países que se rigen por el capitalismo democrático o liberal, los cuales están abiertos a la era de la informática, despejando a un nivel considerable libertad y democracia en su cultura y en sus relaciones internacionales. A su vez trae consigo ventajas y desventajas, lo que comúnmente llamamos “causa-efecto”.

Tal es el caso de Cuautepec de Madero, barrio compuesto por 32 colonias ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, los cuales pertenecen al Distrito Federal, a este barrio ha llegado la globalización en todo su esplendor, lo cual ha traído consigo muchas ventajas y muchas desventajas ocasionando mejoras y problemas entre sus habitantes.

Las ventajas que se han tenido a la llegada de la globalización a Cuautepec son innovaciones en las áreas de las Telecomunicaciones y de la Informática especialmente Internet, en el mercado laboral, en el comercio, en la libertad de circulación y en la calidad de vida de la población, que si bien es cierto que existe un grado de pobreza las condiciones de vida han cambiado considerablemente. Varía de acuerdo al nivel de estudios o tipo de trabajo.

Los habitantes de este lugar podemos acceso a los productos importados de mejor calidad y los más baratos, así como productos nacionales más económicos y de mejor calidad todo esto gracias a la competencia de mercado evitando con esto los monopolios. Otra ventaja es que la globalización que repercute es el desarrollo tecnológico teniendo al alcance de la mano la tecnología suficiente como son las computadoras, celulares acceso a internet, para poder tener contacto con diferentes partes del país y del mundo, tenemos acceso a diferentes culturas, diferentes idiomas, diferentes ideologías, etc., rompiendo fronteras y lejanías geográficas.

Entre las desventajas que existen en esta comunidad están la sobrepoblación esto sucedió debido a las debidas crisis financieras en las cuales se a sumergido el país a lo largo del pasado y de las diferentes administraciones por parte de los Presidentes y sus malas decisiones, obligando con esto a muchos jefes de familia a abandonar su lugar de procedencia hacía la Ciudad de México, intentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com