ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos para estudiantes: REACCIONES DESADAPTIVAS DEL INDIVIDUO A UN ENTORNO CAMBIANTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.599.000+ documentos.

Enviado por: aliciabnegron5 09 julio 2014

Tags:

Palabras: 1313 | Páginas: 6

Views: 135

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Cambio

Desde nuestra juventud desarrollamos una trayectoria que incluye una etapa formativa donde adquirimos unos conocimientos, y una etapa posterior donde los desarrollamos. Hoy en día el proceso es cíclico, las nuevas tecnologías dinamizan (hasta el extremo) el intercambio de información y conocimiento, transforman nuestra forma de trabajar y de producir.

Todo ello creando un bucle de innovación continuada que ha convertido el cambio no en algo extraordinario sino en parte de lo cotidiano. La especialización puede no ser una opción tan válida como en tiempos pretéritos. Toman una mayor importancia de las habilidades como vía para convertirnos en personas con mayor facilidad de asimilación del cambio. A esto se debe que vivimos en constante cambio para así cubrir las necesidades que surgen dia a dia, para facilitar nuestro modo y mejor adaptación a la sociedad.

El Estrés

El estrés se define como un estado de fatiga física y psicológica del individuo, provocado por exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad. Aunque en ocasiones constituye el motor de nuestras vidas, es ante todo uno de nuestros más feroces enemigos. Frente al estrés, el organismo humano reacciona tanto en el aspecto biológico como en el psicológico.

Si bien el concepto de estrés fue ya reconocido por Hipócrates, el término comienza a emplearse a partir del siglo XIV, para referirse a experiencias negativas, adversidades, dificultades, sufrimiento, aflicción, etc. En el siglo XVII, de la mano del biólogo y físico R. Hooke, se asocia a fenómenos físicos como presión, fuerza, distorsión, etc. El estrés es la fuerza interna presente en un área sobre la que actúa una fuerza externa, cuando una estructura sólida es distorsionada.

Sería Selye, ya en el siglo XX, quien se referiría al hablar del estrés a un conjunto coordinado de reacciones fisiológicas ante cualquier forma de estímulo nocivo. Más tarde, Walter Cannon (1929) hablará de estrés para al

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

udir a las reacciones de «lucha-huida», respuestas automáticas que emiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com