ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma”.

¿Ser homosexual es un pecado?

A lo largo del tiempo nos hemos preguntado si ser homosexual va en contra de Dios. El escritor Josué Ferrer apunta que “la homosexualidad es un pecado, algo que ofende a Dios. Y los cristianos no podemos aceptarla ni dar nuestro visto bueno porque una cosa que está mal, porque esté socialmente aceptada por la mayoría, no deja de estar mal”.

Pienso que ser homosexual no es pecado. Que Jesús vino para todos y señaló que si hay algo universal es el mensaje de Cristo, es para todas las personas en las situaciones que se encuentran.

Dios nos ama, no porque seamos heterosexual, homosexual, o lo que sea: Dios nos ama porque somos personas, hijos de Dios. El Evangelio es para todos, la vida cristiana es para todos.

Lamentablemte nuestro

Homofobia

La homosexualidad no es un vicio porque no se puede elegir adrede, aparte de que un homosexual no podrá comportarse 100% como una persona heterosexual ya que su preferencia sexual es bien clara y definida.

Muchas personas creen que los gays adoptan comportamientos de las mujeres. Los medios de comunicación ratifican esa etiqueta diseminando una imagen del gay exageradamente afeminado. Si bien hay ciertos amaneramientos que distinguen a algunos gays, especialmente en la juventud, también hay homosexuales muy varoniles e incluso heterosexuales afeminados. Otros gays restringen su forma de ser para parecer heterosexuales. La comunidad gay no es homogénea. Algunos homosexuales son más sensibles que otros.

Hoy en día la homosexualidad es aceptada en países como Argentina, Canadá, Australia, etc. Sin embargo es castigada hasta con penas de muertes en países como Arabia Saudita, Irán, Yemen, Emiratos Árabes, etc.

Conclusión

Es importante que todos tengamos una opinión informada sobre la homosexualidad. Nadie debería sentirse ajeno a este asunto. De que nuestra opinión sea bien informada dependerán cuestiones tan relevantes como el contenido de lo que se enseñe en los colegios o en la familia.

Se tomarán decisiones importantes en la sociedad sobre el significado y los derechos y deberes del matrimonio, o sobre la adopción de los niños por personas del mismo sexo. Si se declara que no se trata de una alteración, ¿qué pasaría con el derecho de las numerosas personas con orientación homosexual que optan cada día por buscar ayuda para comprender o cambiar su orientación?; ¿lo debería y podría cubrir la Seguridad Social en nuestro país? Las respuestas a preguntas como éstas se ven ineludiblemente afectadas por la postura que tomemos ante la homosexualidad.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com