ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Capital humano es el valor económico producido por el nivel de capacidad que tiene un trabajador y a fin cuentas del total de la fuerza laboral activa de un país, esto es el resultado de los conocimientos desarrollados a través de diversas fuentes de experiencias adquiridas en las distintas instituciones educacionales, ya sean escuelas, institutos, universidades, centros de formación técnica, capacitaciones, etc. Este aumento en la capacidad de la mano de obra calificada en las últimas décadas ha generado una revolución en el mundo, ya que la posibilidad de generar avances económicos y sociales de manera más eficaz y eficiente aumenta si se tiene mano de obra calificada. Dentro de las ventajas que tiene un capital humano especializado esta el mayor acceso a una convergencia social, también es capaz de desarrollar corrientes de innovación y diferenciación. La desventaja de este modelo es que asume que todas las personas son capaces de aprender homogéneamente y que responden de igual manera antes estímulos educacionales, lo que es bastante optimista considerando que cada persona posee habilidades distintas.

La inversión en capital humano es compleja, debido a que la inversión es equitativa para las personas que realmente quieren aprender como para las que no, generando una déficit en cuanto a lo esperado para la inversión realizada. Este riesgo es uno de los principales problemas que tiene especializar al capital humano, otro problema es la fidelidad para con la empresa del trabajador, ya que una mayor especialización tiende a generar mayores expectativas, ya sean laborales, económicas, etc. Si estas expectativas no son satisfechas en la empresa la fidelidad del trabajador será puesta a prueba con altas probabilidades de dejar la organización.

CAPITAL HUMANO Y SU RELACION CON LA COMPETITIVIDAD “ EL DESARROLLO Y BIEN ESTAR DE LAS NACIONES”

1 las personas más educadas y talentosas

–es decir, con mayor capital humano- son más productivas y más

ricas en cualquier sociedad. Esto quiere decir que la fuente escencial es la productividad y por ende la riqueza

2 movilidad social en mexico Los datos revelan asimismo que la

educación nosólo aumenta la productividad delas personas(y por ende

su nivel deingreso) sino que también forma ciudadanas y ciudadanos

mástolerantes,másinformadas y participativos, y másoptimistassobre

su futuro.los mexicanos saben que la educación sigue siendo clave

para mejorar su condición social

3 el capital humano y la innovación en México y los BRICS

describe los

esfuerzos que han realizado estas naciones por promover sistemas de

innovación e investigación en ciencia y tecnología que contribuyan al

avance de sus economías

1 -Aumentar las capacidades de los mexicanos es la clave

Para esto es ensencial la competitividad en donde nos enfocamos en buscar y perfeccionar las condiciones necesarias para la generación de riqueza y bienestar se trata de la facilidad de hacer negocios y en general los bienes y servicios que visiblemente mejoran las capacidades de las empresas y condiciones de vida de las personas que se refiere a que las empresas satisfagan las necesidades del cliente.

Nuestro modelo de competitivida de mexico hacia otros países es identificando los indicadores de sus mejores practicas en cuanto a infraesctructura servicios públicos, regulaciones etc

Asi podremos inferir principalmente a los rezagos de nuestro país y asi mismo poder proponer alternativas para poder cerrar esos obstáculos con el mejoramiento de carreteras, educación, mejores hospitales,mejor política con mas seguridad y servidores públicos honestos y profesionales.

Y poder atraer a inversionistas para que hagan sus operaciones en nuetro país a un costo menor y mejor ambiente para trabajar y negociar. Sin embargo apenar de que mexico no se encuentre definido como un país altamente competitivo tenemos empresas y personas coompetitivas a nivel mundial lo cual quiere decir que logran trascender obstáculos de un país desarrollado.

-Los países con mayor capital humano son más productivos

Pudimos observar que el nivel educativo, el valor agregado promedio por trabajador en este grupo de países es inferior a 20 mil dólares.

Puesto que en los países desarrollados como EU la escolaridad y la productividad han continuado creciendo

Establecer una relación causal precisa entre scolaridad promedio y Crecimiento económico es bastante complicado.ya que En el caso de México, la escolaridad aumentó significativamente durante los

últimos 30 años .El país produce más porque más gente participa en la fuerza laboral sin que haya subido el valor agregado promedio que cada trabajador aporta.

2- Denme un punto de apoyo y moveré el mundo: educación y movilidad social

En esta etapa tiene que ver mucho la equidad en donde todos deberán tener la misma oportunidad de aprender porque Si todos sabemos podremos generar más riqueza individual y colectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com